12 agosto 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

¿Sabe usted cuánto dinero le entrará a Santa Fe por la llegada de Yerry Mina al Everton?


Yerry Mina

Durante los últimos años, la FIFA ha intentado equilibrar el mercado de transferencias con reglas de “solidaridad”. Aunque el pase de Yerry Mina ya no tenga nada que ver con Santa Fe, el club recibe dinero por normativa.

Yerry Mina es, tal vez, el jugador que mejores ingresos le ha representado a Santa Fe en los últimos años. Tres movimientos del jugador, desde 2016, le han representado al equipo Cardenal en dos años ingresos superiores a los 6 millones de dólares.

+ Santa Fe logró su primer triunfo del semestre en la Liga Águila.

+ ¡Ánderson Plata se va de Santa Fe!

+ Javier López se defiende: “los antecedentes me condenan”.

Primero, lo vendieron a Palmeiras por $3.5 millones, reservándose el 20% de sus derechos federativos. Luego, el club brasileño lo traspasó al FC Barcelona por 12 millones de euros. El León percibió en sus arcas cerca de €2.2 millones (Santa Fe vendió el 20% restante al equipo culé y recibió un porcentaje más por el mecanismo de solidaridad (9%)).



Ahora, el equipo bogotano vuelve a recibir de nuevo ese 9% por el mecanismo de solidaridad, norma impuesta por la FIFA. Como Santa Fe es equipo formador del central de Guachené, tiene derecho a hacerse acreedor de este “beneficio”. Y todo porque Yerry Mina fue adquirido por el Everton inglés por una suma de 30 millones de euros.

Eso quiere decir que al equipo Rojo ingresarán 480 mil euros más por este nuevo movimiento del central.

Además de Santa Fe, el otro equipo beneficiado del FPC será Deportivo Pasto. Otro que también ha ingresado una suma importante de dinero por cuenta del zaguero de 23 años. Al club volcánico le corresponden 240 mil euros de esa transferencia de La Torre a la Premier League.

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats