9 enero 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

El dinero que deberá pagar Barcelona a Santa Fe si quieren a Yerry Mina


Yerry Mina Foto: Franco Moreno/LatinContent/Getty Images

Aunque Barcelona negocia la ficha de Yerry Mina con Palmeiras, en la transacción aparece obligatoriamente Independiente Santa Fe. Una normativa de la FIFA así lo dicta.

La operación del ‘Blaugrana’ por defensor colombiano cada vez más presenta nuevos obstáculos. Palmeiras fijó su pase en 12 millones de euros, pero la inversión total que deberá hacer Barcelona por él tendrá que ser de 16 millones de euros.

A último momento, el equipo brasileño puso dos condiciones más para la venta de su valioso defensor. Ambas tienen que ver con unos pagos que se deben hacer a la FIFA y al club formador del jugador como un “gesto de solidaridad”. Gastos que deberá cubrir el Barcelona si quieren a Yerry Mina.

Puede leer: Brayan Fernández reforzará el ataque de Independiente Santa Fe.



Ambos pagos dan un total de 4.1 millones de euros más a los 12 millones iniciales. Ese incremento está repartido de la siguiente manera: el 5% de la venta total debe ser pagado a la FIFA para la clubes formadores que son 2.3 millones de euros. Los otros 1.8 millones de euros son para Santa Fe puesto que el equipo ‘Cardenal’ acordó con Palmeiras esta cifra si llegaban a vender a Yerry en un futuro.

Dicho en otros términos, Santa Fe recibiría cerca de 2.2 millones de dólares por este movimiento de Yerry Mina. Dinero que probablemente le caerá muy bien a las arcas del equipo pensando en refuerzos y otros gastos.

Una vez más, la pelota está en el campo del Barcelona. Ellos tienen la última palabra para aceptar las nuevas condiciones impuestas por Palmeiras.

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats