Wilson Morelo y su ambición goleadora

El goleador ‘Cardenal’ no cesa de marcar goles. Completa ya dos tantos en dos juegos y cada vez que Morelo anotó en Liga colombiana Santa Fe nunca perdió: ganó siete y empató cuatro (ante Huila y Envigado en el torneo anterior, y frente a Cúcuta y Equidad en el vigente campeonato).

Uno de los grandes méritos de Gustavo Costas ha sido potenciar a Wilson Morelo, que tras su llegada en junio de 2014 a Independiente Santa Fe, ha encontrado su faceta más goleadora. El atacante ‘Cardenal’ no para: sigue marcando en partidos importantes y cada vez más parece tener más confianza de cara a la portería.

Morelo está cada vez más fino y preciso para definir. A su velocidad y explosión, Wilson le ha sumado la técnica a fin de engañar a los arqueros y anotar con frialdad. En el último empate del campeón ante el Cúcuta Deportivo, el goleador trazó una diagonal a puro vértigo, que Omar Pérez supo entender muy bien para filtrar un pase al vacío y dejarlo mano a mano frente al portero Wilder Mosquera. El delantero la punteó de manera sutil y anotó el parcial 2 a 1.

Con esa anotación, Morelo ya lleva dos goles en la misma cantidad de juegos en la Liga Águila y de esta forma se apunta como candidato para pelear desde el comienzo por ser el máximo artillero del fútbol colombiano. Cuenta con el antecedente de haber finalizado tercero en la tabla de anotaciones del semestre anterior con 10 tantos.

Morelo ha estado presente en los momentos definitivos del Santa Fe de Gustavo Costas: apareció en los cuadrangulares semifinales para anotar frente a Atlético Nacional en El Campín y ante al Atlético Huila en el empate a tres goles, y sobre todo, fue artífice del triunfo en el Atanasio Girardot, que valió una victoria contra el Deportivo Independiente Medellín y a la postre significó el título número ocho de la historia ‘Cardenal’.

También Morelo resultó decisivo en la Superliga, al marcar en el Atanasio Girardot el gol del empate provisional ante Atlético Nacional. Serie que después el ‘León’ cerró con victoria por 2 a 0 y que significó el segundo título de esta competición para Santa Fe.

Así, Wilson Morelo completa 17 tanto en 32 partidos que ha disputado vistiendo la camiseta ‘Cardenal’ -doce en Liga, cuatro en Copa Postobón y uno en Superliga-. Si su media goleadora continúa, el atacante del campeón superará su mejor resgistro.

Crédito de foto: Independientesantafe.co