8 Mayo 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

William Tesillo continuaría su carrera en el fútbol mexicano con Pachuca


William Tesillo

El central de Independiente Santa Fe no continuaría más su carrera en el fútbol colombiano. Desde hace un año, William Tesillo estaba buscando un oportunidad en el fútbol del exterior.

La era del defensor en el León ya habría llegado a su fin. Con Santa Fe eliminado de la Liga Águila y con muy pocas opciones en Copa Libertadores, el club habría decidido vender a William Tesillo. Desde el fútbol mexicano estarían dispuestos a pagar los 2 millones de dólares que piden por los servicios del central.

Puede leer: Santa Fe dejó a Millonarios fuera de las finales de la Liga Águila I-2018.

El club más interesado en Tesillo es Pachuca, equipo que ha principios de año también se llevó a otro defensor: Dairon Mosquera. Ya tendrían todo listo para activar el negocio apenas se habilite la temporada de fichajes en Colombia y México.

La información fue entregada por el programa ‘Alargue’ de Caracol Radio. Ahí apuntaron a que sería el último negocio que haría César Pastrana como Presidente de Independiente Santa Fe.

Cabe destacar que William Tesillo ya había estado buscando una oportunidad en el fútbol de exterior desde mediados de 2017. En Argentina, dos equipos ofertaron por él, pero Santa Fe no aflojó con el precio. Rosario Central y Lanús pujaron, pero no ofrecieron los 2 millones de dólares que pedía Pastrana.

Puede leer: Wilson Morelo: ¡la baja más dura que tendría Santa Fe en el otro semestre!

La primera oferta llegó en julio del año pasado con Rosario Central. El equipo Canalla hizo tres propuestas y todas recibieron una respuesta negativa por parte de Santa Fe. Seis meses después, el que llegó con interés fue Lanús. Hicieron un solo ofrecimiento y también fueron rechazados. No insistieron porque conocían de antemano el negocio fallido con Rosario Central.

Al final, el Presidente mejoró las condiciones del contrato del jugador y este decidió quedarse seis meses más en el equipo. Gregorio Pérez le dijo que contaría con él y lo convirtió en el capitán del equipo Cardenal. Sin Pérez ni Pastrana, hay vía libre para cumpla su sueño de jugar a nivel internacional.

También te puede interesar…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats