Juan Carlos Henao es titular en su último partido como profesional en Once Caldas

En el partido ante Independiente Santa Fe por la fecha 20 de la Liga Águila 2016-2, el histórico portero del Once Caldas Juan Carlos Henao juega su último cotejo como futbolista profesional.

Recordado principalmente por su papel fundamental en la consecución de la Copa Libertadores del ‘blanco blanco’ de Manizales en 2004, Henao puede ser además el jugador más emblemático del equipo manizaleño.

Henao, de 44 años, empezó su carrera profesional hacia 1992 en el Caldas. Tuvo un breve paso por el Bucaramanga en 2002 y por el Santos en 2005, después de ganar la Libertadores. De ahí pasó a Millonarios en 2006 y 2007, antes de recalar en el Maracaibo venezolano hasta 2009. Real Cartagena lo acogió de nuevo en Colombia en 2010, mismo año en que volvió al Once, donde ha estado desde entonces.

Además del torneo continental, el segundo en ese entonces de un equipo colombiano, Juan Carlos Henao ganó el título del segundo semestre de 2010 cuando volvió al Once Caldas y fue subcampeón un año después, en el segundo semestre del 2011.

La hinchada presente en el estadio de la capital caldense le brindó un homenaje antes del partido, acompañando a su histórico número 1 en su último encuentro como profesional. No obstante, el portero tendrá su partido de despedida en el Palogrande el próximo 3 de enero.

Así es la última formación en la que figura Henao como titular en su carrera: