Santa Fe no visita al América en el Pascual Guerrero desde 2009

Hace casi ocho años que Independiente Santa Fe no visita al América en su estadio, el Pascual Guerrero de Cali. Los dos últimos enfrentamientos se jugaron fuera de ese estadio por las refacciones de las que estaba siendo objeto.

Para encontrar el último juego en el máximo escenario futbolero de Cali hay que remitirse hasta el año 2009. El 30 de agosto de ese año el partido terminó 1-1, con goles del chileno Julio Gutiérrez para la visita y Anthony el ‘Pitufo’ de Ávila para el local.

La última confrontación como visitante fue la derrota en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, el 20 de marzo de 2011. Ese día el portero del equipo caleño era Leandro Castellanos, y los goles los anotaron Avilés Hurtado y William Zapata.

De hecho el año en que América descendió, el ‘León’ no pudo vencerlo, por lo que llega al juego de este jueves con dos partidos sin victorias. El último enfrentamiento en general data del 12 de octubre de 2011, cuando los americanos vencieron al ‘Cardenal’ por la mínima diferencia en El Campín, con gol de Jairo el ‘Tigre’ Castillo.

Esta fue la nómina que se usó ese día:

En 2010 tampoco hubo visita al Pascual, y en cambio se jugó en el estadio Luis Antonio Duque Peña de Girardot. Allí el rojo se impuso por 1-2 con anotaciones de Ómar Pérez, el austral Gutiérrez y descuento de Edinson Toloza. Esa fue también la última ocasión en que Santa Fe le ganó a los ‘Escarlatas’.