Héctor Urrego: de sustituto a solución de gol en Santa Fe

Héctor Urrego abrió el marcador de Santa Fe ante Once Caldas en Manizales, en lo que fue su segundo gol en su carrera como ‘albirrojo’, ambos en la presente temporada.

Su presencia en el partido era en un principio casi circunstancial, debido a la sanción de Javier López por los incidentes ante Atlético Nacional en la jornada pasada. Sin embargo, el espigado defensor pagó con creces su presencia aprovechando un balón que no supo despejar el equipo local y que él embocó ante la salida dubitativa del portero Juan Carlos Henao, que juega su último encuentro como futbolista activo.

Su primer gol lo había marcado hace un par de meses, cuando marcó el 1-1 parcial en el empate 2-2 ante Deportivo Cali del 15 de septiembre pasado.

El defensor no tuvo mayor figuración en la era de Gerardo Pelusso, pero con Alexis García y tras la vuelta de Gustavo Costas ha llegado incluso a pelear la titularidad con Javier López y Horacio Salaberry, teniendo en cuenta que William Tesillo es titular fijo por ser zurdo. Prueba de ello es que ha llegado incluso a doblar sus mejores registros de minutos y presencias, pasando de 1500 minutos tan solo en Liga si juega los 90 este domingo.