<
>

Santa Fe se fue perdedor del estadio Libertad

Deportivo Pasto, con dos goles de penalti convertidos por Jonathan Gómez y uno sobre el final de Yuber Asprilla, venció a Santa Fe 3 – 1 en el estadio Libertad por la fecha 13 de la Liga Águila II – 2015. Miguel Borja, también con un cobro desde los 12 pasos, hizo el tanto santafereño. Robinson Zapata fue expulsado en el primer tiempo.

Independiente Santa Fe presentó una nómina alterna, entendible por el trajín que ha tenido y el que se avecina contra Emelec por los Octavos de Final (ida) en la Copa Sudamericana.

Con ese equipo le alcanzaba para hacer un buen compromiso en el estadio Libertad. Salió con la intención de ganarlo y se puso en ventaja a los siete minutos, producto de un penalti sancionado por una falta de Daniel Briceño sobre Miguel Borja, quien pidió el cobro y lo cambió por gol en una buena ejecución de su parte.

Deportivo Pasto se despertó a partir de ese momento, complicando seriamente al ‘Expreso’. Le llegó en múltiples ocasiones con serio riesgo de anotar. Santa Fe se enredó atrás, luciendo inseguro y muy permeable en los costados. Por el lado de Marlon Fernández los locales encontraron la vía de acceso más fácil para intentar superar la resistencia de Robinson Zapata, quien luego escribiría un episodio lamentable en el partido.

Fueron cerca de siete ocasiones de gol las que tuvo Deportivo Pasto hasta que llegó la infortunada acción en contra de Santa Fe, cuando le sancionaron un penalti por una aparente falta de Zapata sobre Efraín Viáfara, justo en el momento que el atacante pastuso se disponía a eludirlo. El arquero ‘Cardenal’, consciente del riesgo que corría, se quedó quieto esperando el contacto, de tal forma que el árbitro entendiera la jugada como un choque normal, sin intención.

Pero pasó todo lo contrario. Adrián Vélez no solo pitó el penalti, sino que expulsó a ‘Rufai’ y en medio de las dificultades, Juan Manuel Leyton no pudo detener el disparo que desde los pasos cobró acertadamente Jontahan Gómez para el 1 – 1 con el que terminaron los primeros 45 minutos en el estadio Libertad.

Pasto mantuvo su intensidad en los ataques durante el arranque del segundo tiempo, tratando de sacar ventaja por tener un jugador más en el campo de juego. Quería hacerlo pronto para no tener algún padecimiento posterior, bien sea porque Santa Fe causara peligro en un contragolpe o que la misma presión pastusa por ganar ante su gente lo hiciera consumirse en el desespero.

Gerardo Pelusso, que ya había hecho un cambio obligado por la expulsión de Zapata, el de Leyton por Miranda, trató de ajustar la marca en el medio con un jugador que también le ayudara en la generación de juego. El elegido por el entrenador uruguayo fue Almir Soto y quien salió, Armando Vargas, dejó algunas dudas sobre su rendimiento.

Pero justo cuando el rojo se estaba acomodando en el campo de juego y por momentos controlaba al rival llegó otra acción discutible en el área ‘Cardenal’, una mano de Yulián Anchico castigada como penalti. De nuevo Jonathan Gómez se apropió del lanzamiento, acertando en su ejecución y decretando la ventaja a favor del Deportivo Pasto con más de 20 minutos por jugarse en el estadio pastuso.

Arriesgar fue la siguiente decisión tomada por Gerardo Pelusso. También apostar porque al joven atacante Yair Arboleda no se le podía cargar una responsabilidad tan grande. Entró por Baldomero Perlaza y por sus primeros movimientos daba la sensación que con su velocidad en algún momento le podía dar a Santa Fe un nuevo impulso hasta llegar al empate.

Pero las variantes implementadas por el técnico capitalino no surtieron el efecto deseado. Deportivo Pasto nuevamente se adueñó del balón y hasta el último minuto de la adición intentó anotar un gol más, independiente de que ya tuviera la ventaja.

Quería aprovechar que al frente tenía a un rival grande con una nómina alterna, tratando de anotarle más goles. En el minuto 91 Yuber Asprilla tradujo en gol el esfuerzo pastuso en el epílogo del partido, culminando una jugada personal de Jonathan Gómez, gran verdugo capitalino en la capital nariñense.

Un 3 – 1 que dictaminó la segunda derrota de Independiente Santa Fe en la Liga Águila II – 2015, ambas como visitante (la primera fue contra Once Caldas en el Palogrande). Así mismo, el equipo sufrió un leve descenso en la clasificación general, donde ahora aparece en la quinta casilla con 20 puntos.

Por la fecha 14 el rival será Deportes Tolima, con cancha, día y hora por confirmar. Pero antes el equipo jugará en Ecuador el partido de ida por los Octavos de Final en la Copa Sudamericana, el próximo miércoles 23 de septiembre.




Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional