En la Asamblea Ordinaria de Accionistas, el Independiente Santa Fe anunció utilidades por más de 2 mil millones de pesos, la construcción de su sede deportiva y el firme plan de construir su propio estadio en los próximos años.

El presidente de la institución cardenal, César Pastrana, detalló en el acto de rendición de cuentas que se planea destinar unos 40 mil millones de pesos para la construcción un escenario multipropósito con capacidad para 40 mil personas, para el cual ya se han estado observando lotes al norte de Bogotá, de acuerdo con El Espectador.

Por su parte Futbolred estableció que la sede comenzará a construirse en 3.200 metros cuadrados del predio de Tenjo, al occidente de Bogotá, donde el equipo entrena actualmente. El costo de esta obra sería de unos $6.700 millones para que la estructura cubra todas las necesidades de comodidad y acomodamiento del plantel.

Desde el inicio de las obras, Santa Fe tendrá que buscar un lugar dónde desarrollar sus entrenamientos mientras tanto, por lo que se habla de que lo haría en el club Choquenzá, según ese portal.

De la misma forma se conoció que de las utilidades se destinarán mil 500 millones como dividendos para los accionistas.