26 Abril 2018 - Por: Juan Camilo

Santa Fe no estará en las finales de la Liga Águila 2018-1


Equidad - Santa Fe Liga Águila 2018-1

La caída ante Equidad Seguros sentenció la eliminación de Independiente Santa Fe en la Liga Águila 2018-1: en partido pendiente de la fecha 16, el León perdió 2-0 con los Aseguradores y se quedó sin opción matemática de disputar los cuartos de final.

En esta ocasión, Santa Fe no jugará los playoffs del torneo de la máxima división del fútbol colombiano: lo superó Equidad en condición de local y lo dejó con 21 puntos. El León llegaría a máximo 27 unidades y con esa cantidad no le alcanzaría para pasar a la próxima instancia. Dijo adiós con 2 encuentros de anticipación.

La primera anotación que recibió Santa Fe se registró en el 45’+1, cuando Matheo Castaño cambió por gol la pena máxima que le cometió Edwin Herrera.

El último tanto en el estadio Metropolitano de Techo lo convirtió John García, defensor de los Aseguradores, a la altura del 64′, después de un buen cabezazo dentro del área.

La situación se complicó aún más para el León tras la tarjeta roja que sufrió Héctor Urrego por doble amonestación (81′). Ahí sí Santa Fe bajó los brazos, se resignó, entendió que era difícil, casi misión imposible, remontarle a Equidad. Lo golpeó más la expulsión que las dos anotaciones.

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez apagó definitivamente la ilusión de la clasificación y el León se despidió en la posición 12. Su siguiente presentación en la Liga Águila 2018-1 será contra Deportes Tolima en Ibagué, el domingo que viene a las 4:00 p.m.

Entre otras cosas, hoy en Santa Fe tomaron la decisión de darle descanso a los que ayer fueron protagonistas en el empate 0-0 con Flamengo en Bogotá por Copa Libertadores 2018: Róbinson Zapata, William Tesillo, Yeison Gordillo, John Pajoy, Ánderson Plata y Wilson Morelo, por ejemplo.

Toda la información de la derrota del León frente a los Aseguradores de este jueves, a continuación:

Así se encuentra la tabla de posiciones de la Liga Águila 2018-1:








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats