Al día en la Liga Águila y entre los ocho, aunque de más a menos

Santa Fe llega a la mitad del campeonato del primer semestre al ponerse al día en la Liga Águila 2017-1 y sigue estando entre los ocho que clasifican al final del todos contra todos. Sin embargo, el rendimiento del equipo muestra una leve merma recientemente.

Los 16 puntos de 30 posibles muestran que el rojo tiene un rendimiento del 53,33 por ciento. Esa cantidad es frunto de 4 partidos ganados, 4 más empatados y 2 derrotas.

Sin embargo, el hecho por el que parece que el equipo fuera de más a menos es que justamente esas dos derrotas sucedieron en los últimos tres partidos de Liga, dos de los cuales fueron los juegos aplazados del sábado pasado, la victoria contra Millonarios, y este miércoles, la derrota contra Nacional.

Y es que a Santa Fe parece que se le estuviera desmoronando la estantería, pese al oasis del clásico del sábado pasado. ¿Hubo un punto de inflexión? Quizá; desde que obtuvo la novena estrella en diciembre pasado, el equipo acarreaba una serie de rachas e invictos que mantuvo hasta cierto momento.

Sin embargo, con la caída de uno a uno de estos, el equipo fue cediendo, y desde que recibió un gol tras nueve partidos de valla invicta, en el 1-1 contra Tigres de la fecha 7, el equipo no solo ha ganado dos de ocho partidos, uno de estos contra Sporting Cristal de Copa Conmebol Libertadores.

Empató contra Patriotas y Deportivo Cali en las jornadas 8 y 9, y perdió contra The Strongest, Millonarios y Atlético Nacional, mostrando además su debilidad con rivales de peso en determinadas circunstancias, como el hecho de jugar fuera del Campín o sin su público.

En materia de goles, el equipo super sólido que salió campeón también se ha venido diluyendo, acumulando desde ese partido contra Tigres un total de 10 goles recibidos frente a 6 anotados en ocho partidos.

Afortunadamente para el equipo ‘albirrojo’, de los 10 juegos que quedan 6 son como local, y uno más es en Bogotá visitando a La Equidad. Un hecho que, dado el precedente de la primera mitad del semestre, debería favorecer al campeón en su defensa del título.

Esta es la tabla de posiciones de la Liga hasta el momento: