31 julio 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez Valencia

Santa Fe jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018


Carlos Henao Santa Fe 1-0 Rampla Juniors Copa Sudamericana 2018

Independiente Santa Fe le ganó a Rampla Juniors FC en Bogotá y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018. El León derrotó 2-0 a los Picapiedras gracias dos golazos de Carlos Henao (54′ y 82′). El Cardenal y el equipo uruguayo habían empatado 0-0 en Montevideo.

La primera emoción real del duelo llegó en el 42′, cuando Diego Guastavino remató de media distancia y el guardameta Rodrigo Odriozola envió el balón al córner. De hecho, esa fue la única acción de riesgo que generó Santa Fe en los primeros 45′.

En el segundo tiempo, el León mostró más ambición y llevó peligro en repetidas ocasiones a la otra área, por lo que no tardó mucho para conseguir la anotación que abrió el marcador del compromiso: a la altura del 54′, Carlos Henao ejecutó maravillosamente un tiro libre y pese al estirón del arquero visitante, el balón terminó en el fondo de la portería norte del estadio El Campín.

Pero al juego le faltaba una alegría: también por la vía de la pelota quieta, el defensor antioqueño repitió y convirtió el tanto definitivo del partido en el 82′. En ambos cobros, el zurdo combinó potencia con ubicación para apuntarse dos bellísimos goles.



Antes de la última anotación de la noche, Wilson Morelo sufrió la expulsión por una violenta infracción sobre el cuidavallas de Rampla Juniors (60′) y el mismo Rodrigo Odriozola le impidió nuevamente un tanto a Diego Guastavino (68′). Además, cabe resaltar que la línea defensiva del Cardenal no permitió que Leandro Castellanos pasara ningún susto en su arco.

Así, por el triunfo 2-0 en el resultado global, Santa Fe clasificó a la próxima instancia del torneo y allí ya está esperando por General Díaz o Millonarios.

Más información del encuentro de vuelta de la fase II de la Copa Sudamericana 2018 entre Santa Fe y Rampla Juniors, aquí:













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats