20 diciembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

¿A dónde pararía Santa Fe si supera las fases II Y III de la Libertadores?


Santa Fe Foto: Gabriel Aponte/LatinContent/Getty Images

El sorteo de la Libertadores dejó en suspenso la participación de Santa Fe en la fase II. El ‘León’ deberá esperar a que se defina su rival que viene proveniente de la fase I.

Entre Macará de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela se definirá el rival de Santa Fe en la fase II de la Copa Libertadores. Ambos tendrán que medirse primera en una fase previa para decidir quién jugar contra el ‘Cardenal’. Ahí arranca el camino de Santa Fe en su objetivo por conseguir uno de los cuatro cupos que lo lleven a la fase de grupo del campeonato continental.

Si llega a pasar a la fase III, obtendrá el boleto C1 y se medirá contra el clasificado que obtenga el C8. Es decir, tendría que enfrentarse al ganador de la llave entre Santiago de Wanderers de Chile y Melgar de Perú.

Puede leer: Egidio Arévalo Ríos suena fuerte en el sonajero del ‘León’.



Si supera este último obstáculo, Santa Fe obtendrá el boleto G1 que lo lleve a la fase de grupos. Es decir, quedará sembrado en el nada fácil grupo 4. Allí, lo estarán esperando River Plate de Argentina, Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador.

Por supuesto, Santa Fe deberá concentrarse en su primer partido. Superar las dos fases de repechajes no es nada sencillo. Dos equipos lo intentaron en 2017, y ambos se quedaron por fuera. Millonarios perdió en la fase II y Junior se quedó en la fase III.

De esta manera, el ‘Expreso’ deberá armar un equipo sólido y competitivo para llegar a la fase de grupo. Zona en la que se encontrará equipos llamados a ser campeones del continente en 2018.

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats