Santa Fe consigue el resultado, pero el experimento fracasa

Santa Fe Santa Fe consigue el resultado, pero el experimento fracasa

En un partido con muy pocos buenos vistazos de buen fútbol, en el que Jonathan Gómez fue el único brillante apoyado por la entrada de Baldomero Perlaza, Santa Fe consiguió una apretada victoria pese a las penurias que sufrió por momentos con la implementación de un inédito sistema 3-4-2-1.

La dinámica del partido fue prácticamente la misma del Santa Fe de este semestre: un equipo que supera por ganas a sus rivales, pero que se estrella con sus incertidumbres y va viéndose relegado a tratar de hacer lo que puede, cuando el rival recobra sobriedad y empieza a dominar con cerebro el ímpetu albirrojo.

Como era de esperarse, el paso de los minutos reveló un Santa Fe confundido, sin una idea clara de cómo aprovechar su posicionamiento en el campo. Más preocupante aún es que el equipo mostró problemas graves en zona de creación, donde los cambios no fueron tan radicales como en zona defensiva. Omar Pérez y Jonathan Gómez parecían sobreponerse en el campo y no había claridad ni siquiera para encontrar a Humberto Osorio Botello, que deambuló en el frente aparentemente sin entender las intenciones de sus compañeros.

El apoyo de los carrileros tampoco fue suficientemente bueno, pues se vieron tímidos para salir y desorientados a la hora de relacionarse con los volantes. El primer tiempo terminó con una imagen nada auspiciosa, con un equipo confundido que no encontraba cómo justificar el experimento de Gustavo Costas en la nómina titular.

La segunda parte comenzó de la misma forma, con un Santa Fe que se fue encima del arco rival pero terminó repelido con el paso de los minutos, que también le agregaban tensión a la situación por cuenta de un juego poco vistoso y una hinchada que desesperaba. El técnico trató de mover el equipo buscando un revolusivo, sin renunciar a su línea de 3 atrás. Sacó a Leyvin Balanta improvisando a un carrilero más ofensivo como Anderson Plata; luego prescindió de Omar Pérez por Baldomero Perlaza y de Humberto Osorio por Dairon Mosquera cuando se dio cuenta que no podía dejar tan abierta la izquierda.

La salida del 10 volvió a ser el momento de quiebre del equipo, pues Gómez pudo asociarse de forma distinta con sus compañeros, y sobre todo con Perlaza: uno de los más pedidos por la hinchada que fue justamente uno de los artífices de una mejora que si bien fue momentánea, también fue suficientemente certera como para cambiar el rumbo del encuentro. Un pase de gran velocidad mental terminó dejando al argentino en buena posición para marcar el gol de la ventaja recién después de la expulsión de Juan Daniel Roa.

La anotación fue suficiente para irse con ventaja a la vuelta, en una semana en el mismo escenario, con el partido de reposición de la fecha 7 contra el mismo rival de por medio.


Formaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Arboleda, Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Leyvin Balanta; Ómar Pérez, Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello.
Técnico: Gustavo Costas.

La Equidad: Leandro Gelpi; Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Oliver Fulla, Elvis Mosquera; Fabián Vargas, Mauricio Restrepo, Stalin Motta; Diego Valoyes, Amaury Torralvo; Santiago Trellez.
Técnico: Arturo Boyacá.

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

¡Nuevos convocados de Arturo Reyes a la Selección Colombia sub-20!

Quedan un par de meses para el Mundial en Polonia y el DT de la Selección Colombia sub-20 sigue buscando variantes. Arturo Reyes para el nuevo micro ciclo probará con la presencia de Luis Francisco Sánchez, el jugador de América de Cali que sorprendió gratamente el pasado fin de semana.En su segundo partido oficial en Liga Águila, le marcó un golazo a Jaguares de Córdoba y ahí terminó de convencer a Arturo Reyes. Pasaron dos días de esa acción y hoy Luis Francisco Sánchez es hombre de Selección Colombia.+ ¿Arturo Reyes ya conoce a Luis Francisco Sánchez? +...

Falcao: “Vamos tomando lo que el entrenador quiere en el campo”

Como uno de los principales referentes que tiene la Selección Colombia, Falcao García realizó un pequeño balance de lo que significaron estos partidos en Asia, en especial tratándose del inicio de un nuevo proceso bajo la conducción técnica de Carlos Queiroz.Radamel marcó un gol contra Japón, mientras que en el compromiso frente a Corea del Sur disputó los últimos 29 minutos. El Tigre remarcó la importancia de ir asimilando poco a poco los planteamientos del nuevo cuerpo técnico.“Es un acercamiento con el entrenador, con sus conceptos, con lo que él quiere para el juego. No se pudo entrenar mucho...

¿Se ganó un lugar en la Copa América de Brasil?

Luis Díaz fue el autor del único gol colombiano en la derrota frente a Corea del Sur. Su primera conquista con la Tricolor y un futuro prometedor en el seleccionado nacional de mantener el nivel mostrado en esta gira de amistosos.Para el delantero del Junior de Barranquilla este fue su tercer compromiso con Colombia. Todos en amistosos: 12 minutos contra Argentina en el segundo semestre de 2018, 11 minutos frente a Japón y por primera vez hizo partido completa en Selección, frente a Corea del Sur.Luego, el gol. Lujo de anotación, en una acción que los hinchas del Junior,...

Carlos Queiroz destacó el partido de Luis Manuel Orejuela

Una de las novedades que tuvo la Selección Colombia contra Corea del Sur fue la presencia de Luis Manuel Orejuela como lateral derecho. Su desempeño fue bien valorado por parte del técnico Carlos Queiroz.Ante la ausencia de Santiago Arias, quien es el titular fijo en esa posición, ausente en esta gira de amistosos por una lesión sufrida con el Atlético de Madrid, el técnico Queiroz probó a Helibelton Palacios contra Japón y a Orejuela frente a los coreanos.Aunque no es su estilo, ya que el mismo técnico indicó que le gusta hacer más valoraciones sobre el equipo, dejando el...

James Rodríguez: “La gira ha sido bastante positiva”

James Rodríguez disputó los segundos 45 minutos frente a Corea del Sur. Al margen del resultado, considera que la Selección Colombia jugó bien este amistoso, como el pasado frente a Japón. También habló del técnico Carlos Queiroz.El ingreso de James Rodríguez clave, ya que con él se mejoró en la ofensiva, fue más intenso y tuvo muchas posibilidades de gol. Su talento le alcanzó para ser protagonista en jugadas claves sobre el final, con las cuales perfectamente se pudo empatar.“Creo que hemos hecho un buen partido, pero hay que verlo todo por el lado positivo”, afirmó James, no solo...