Santa Fe consigue el resultado, pero el experimento fracasa

Santa Fe consigue el resultado, pero el experimento fracasa

Foto: VizzorImage

Por: Futbolete Hace 2 años

En un partido con muy pocos buenos vistazos de buen fútbol, en el que Jonathan Gómez fue el único brillante apoyado por la entrada de Baldomero Perlaza, Santa Fe consiguió una apretada victoria pese a las penurias que sufrió por momentos con la implementación de un inédito sistema 3-4-2-1.

La dinámica del partido fue prácticamente la misma del Santa Fe de este semestre: un equipo que supera por ganas a sus rivales, pero que se estrella con sus incertidumbres y va viéndose relegado a tratar de hacer lo que puede, cuando el rival recobra sobriedad y empieza a dominar con cerebro el ímpetu albirrojo.

Como era de esperarse, el paso de los minutos reveló un Santa Fe confundido, sin una idea clara de cómo aprovechar su posicionamiento en el campo. Más preocupante aún es que el equipo mostró problemas graves en zona de creación, donde los cambios no fueron tan radicales como en zona defensiva. Omar Pérez y Jonathan Gómez parecían sobreponerse en el campo y no había claridad ni siquiera para encontrar a Humberto Osorio Botello, que deambuló en el frente aparentemente sin entender las intenciones de sus compañeros.

El apoyo de los carrileros tampoco fue suficientemente bueno, pues se vieron tímidos para salir y desorientados a la hora de relacionarse con los volantes. El primer tiempo terminó con una imagen nada auspiciosa, con un equipo confundido que no encontraba cómo justificar el experimento de Gustavo Costas en la nómina titular.

La segunda parte comenzó de la misma forma, con un Santa Fe que se fue encima del arco rival pero terminó repelido con el paso de los minutos, que también le agregaban tensión a la situación por cuenta de un juego poco vistoso y una hinchada que desesperaba. El técnico trató de mover el equipo buscando un revolusivo, sin renunciar a su línea de 3 atrás. Sacó a Leyvin Balanta improvisando a un carrilero más ofensivo como Anderson Plata; luego prescindió de Omar Pérez por Baldomero Perlaza y de Humberto Osorio por Dairon Mosquera cuando se dio cuenta que no podía dejar tan abierta la izquierda.



La salida del 10 volvió a ser el momento de quiebre del equipo, pues Gómez pudo asociarse de forma distinta con sus compañeros, y sobre todo con Perlaza: uno de los más pedidos por la hinchada que fue justamente uno de los artífices de una mejora que si bien fue momentánea, también fue suficientemente certera como para cambiar el rumbo del encuentro. Un pase de gran velocidad mental terminó dejando al argentino en buena posición para marcar el gol de la ventaja recién después de la expulsión de Juan Daniel Roa.

La anotación fue suficiente para irse con ventaja a la vuelta, en una semana en el mismo escenario, con el partido de reposición de la fecha 7 contra el mismo rival de por medio.


Formaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Arboleda, Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Leyvin Balanta; Ómar Pérez, Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello.
Técnico: Gustavo Costas.

La Equidad: Leandro Gelpi; Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Oliver Fulla, Elvis Mosquera; Fabián Vargas, Mauricio Restrepo, Stalin Motta; Diego Valoyes, Amaury Torralvo; Santiago Trellez.
Técnico: Arturo Boyacá.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE:
Ver más noticias
Santa Fe

Atlas de México, el club que espera el arribo de Hernán Darío Burbano

Hace: 14 horas - De jugar en Independiente Santa Fe al fútbol mexicano. Atlas es el club que seguramente contratará al delantero colombiano Hernán Darío Burbano. Fue uno d...



Oficial sobre las lesiones de Roger Martínez y Matheus Uribe

Hace: 14 horas - La lesión que más preocupaba en el América de México, por lo aparatosa y lo que sucedió después, trasladando al jugador de inmediato a un centro médico...

El histórico de la Selección Argentina que ahora dirigirá a Iván Arboleda

Hace: 15 horas - Banfield confirmó quién será su nuevo entrenador para la temporada entrante. Un nombre de grata recordación en el pasado de la Selección Argentina. Nuevo...

¿Facundo Guichón se va de Independiente Santa Fe?

Hace: 15 horas - Uno de los jugadores del registro de Independiente Santa Fe y con posibilidades de salir es el volante uruguayo Facundo Guichón. Lo busca uno de los clubes c...

Roger Cañas está en los planes del América de Cali

Hace: 16 horas - El jugador que ahora está en el sonajero como posible refuerzo del América de Cali ha hecho gran parte de su carrera deportiva en el fútbol internacional. ...



Encuesta del día