5 abril 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Santa Fe quiere demostrar que jugar en Argentina no le queda grande


Santa Fe contra argentinos

El historial de Santa Fe contra equipos argentinos no es muy favorable. Cuando se trata de jugar en el sur del continente, al León no le fue nada bien.

De las pocas victorias que tiene Santa Fe contra equipos argentinos, tiene una que se considera la más importante de su historia. Aquella final de Copa Sudamericana en 2015 cuando el Cardenal quedó campeón continental derrotando a Huracán.

Puede leer: Los 18 jugadores que llevó Santa Fe a Buenos Aires.

Sin embargo, cuando se amplía el espectro se evidencia lo mal que la pasa Santa Fe contra los clubes gauchos. Un total de 22 partidos a jugado el equipo bogotano y su rendimiento es de 4 victorias, 7 empates y 11 derrotas. De las once caídas, fueron en tierras argentina.

Puede leer: Reporte médico de Juan Daniel Roa y Leandro Castellanos.

La única victoria de Santa Fe en Argentina la logró en Buenos Aires venciendo a Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América. Fue 0-1 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Una que luego ganaría derrotando al Globo en Bogotá.

Esta es la única victoria de Santa Fe en Argentina

Antes de la Copa Libertadores 2018, Santa Fe visitó a River Plate en su casa por dos juegos oficiales. El primero fue en 1967 y terminó goleado 4-0. La última vez fue en 2016 cuando jugaron la Recopa Sudamericana 2016: Santa Fe perdió 2-1. En enero de 2018, se cruzaron en un duelo amistoso en Miami y el León celebró tras ganar 2-1.

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats