Sanción a Santa Fe por incidentes de la tribuna norte de Techo en el clásico

El último boletín de penas y sanciones de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (DIMAYOR) sancionó a Santa Fe por los incidentes ocurridos antes de comenzar el clásico bogotano del domingo pasado, en los que algunos fanáticos ubicados en la tribuna norte del Estadio Metropolitano de Techo arrojaron objetos como monedas y botellas plásticas a los jugadores de Millonarios.

Así consta en el informe arbitral del encuentro, con el que el ente rector del fútbol colombiano impuso una multa de $5 515 632 y una fecha de sanción para esa tribuna “por la conducta impropia de los espectadores”.

Aunque acepta los descargos de la institución, que considera que la gravedad de los hechos es mínima y que sugiere solo una amonestación pública como sanción, la DIMAYOR acude al artículo 84 del reglamento, que establece que los clubes son “responsables de la conducta impropia de los espectadores, sin que se les impute una conducta u omisión culpable”.

“La decisión de jugar el próximo partido en calidad de local con la tribuna norte clausurada, se adoptó en consideración a que los hechos por los cuales se investigó al club Independiente Santa Fe tienen origen en la conducta impropia de los espectadores quienes fueron identificados como integrantes de una barra que se ubica en un lugar específico del escenario deportivo”, concluye el boletín.

La decisión está sujeta al posible recurso de reposición y apelación que el club pueda presentar, por lo que la sanción no se haría práctica para el partido de esta noche ante La Equidad, por los cuartos de final de la Copa Águila 2016.