El reemplazo de Luis Manuel Seijas sería extranjero

BOGOTA - COLOMBIA - 02-04-2016: Luis Seijas, jugador de Independiente Santa Fe celebra el gol anotado a Patriotas FC, durante partido por la fecha 11 entre Independiente Santa Fe y Patriotas FC, de la Liga Aguila I-2016, en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Luis Seijas, player of Independiente Santa Fe, celebrates a scored goal to Patriotas FC, during a match of the date 11 between Independiente Santa Fe and Patriotas FC, for the Liga Aguila I -2016 at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city, Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Múltiples medios de comunicación han relacionado al volante colombiano Juan Fernando Quintero, del Stade Rennais francés, como el principal opcionado para llegar a reforzar al conjunto cardenal ante la salida del creativo venezolano Luis Manuel Seijas a mitad de año.

Sin embargo, recientemente se conoció que el Porto, dueño de los derechos de Quintero, habría buscado reactivar las negociaciones contactando a los dirigentes del cuadro ‘colorado’ buscando encontrarle un lugar donde pueda tener ritmo y evitar que deba volver a la disciplina de los ‘Dragões’ a depreciarse, pues no tendría espacio en el plantel. El problema sigue siendo que el jugador es pieza fundamental de la Selección Colombia Sub-23 que jugará los Juegos Olímpicos de Río, por lo que Internacional no parece interesado en contratar un jugador que vaya a estar ausente durante tanto tiempo.

Ahora bien, el propio presidente ‘albirrojo’ César Pastrana dejó entrever que el equipo buscaría un refuerzo extranjero. En el club quedarían los argentinos Ómar Pérez, Jonathan Gómez y Guido Di Vanni como extranjeros, por lo que la salida del venezolano dejará vacante el cupo que sería a su vez sería ocupado por otro extranjero de similares condiciones.

En su entrevista con el diario El Tiempo, donde dio detalles sobre la salida de Seijas hacia Brasil, Pastrana señaló que comenzarán a barajar opciones. “Buscaremos quizás un extranjero”, aseguró. “Sin embargo, hay que tener presente que nuestra apuesta es potenciar a los jóvenes. Ya (Antony) Otero y Carlos Ibargüen nos han mostrado que la única manera es con minutos”, agregó el dirigente santafereño.

En el plantel actual hay jugadores de talante ofensivo con bastante proyección y diversas características, fortalezas y capacidades como Miguel Medina, Yair Arboleda y sobre todo Carlos Rivas, quien ha sido una de las figuras del equipo cuando ha tenido la oportunidad.