“Es un record del grupo”: Leandro Castellanos

BOGOTÁ -COLOMBIA, 18-02-2017. Leandro Castellanos arquero de Santa Fe después del encuentro entre Independiente Santa Fe y Atlético Huila partido por la fecha 4 de la Liga Aguila I 2017 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Leandro Castellanos goalkeeper of Santa Fe after the match between Independiente Santa Fe and Atletico Huila for date 4 of the Aguila League I 2017 played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. Photo: VizzorImage/ Gabriel Aponte / Staff

Tras imponer una nueva marca de arco invicto en Santa Fe, Leandro Castellanos fue certero en su reflexión al respecto, atribuyendo gran mérito a sus compañeros y compartiendo el momento felicitándolos por ello.

“Es un record del grupo”, observó el arquero antioqueño. “Yo soy la última posición y tal vez por eso se me adjudica, pero esto habla bien del sistema, de la entrega de los muchachos”, opina Castellanos, el más buscado después del partido del sábado contra el Atlético Huila.

“Pasan partidos y por momentos ni te llegan porque el sistema lo hacen de muy buena forma”, agrega.

Y es que más allá de que el guardameta de 32 años destaque el triunfo “más allá del invicto y del récord que hace el equipo, porque eso es colectivo”, su opinión revela algo muy cierto que pasa desapercibido al mencionarlo solo a él: de sus 15 partidos sin perder, los últimos diez consecutivos los ha jugado con la misma defensa, e incluso con una formación casi inalterada.

La valla ‘albirroja’ ha salido indemne en los siete últimos de esos diez juegos, en los que solo se han registrado dos goles en contra; uno del Medellín en la ida de los cuartos de final del semestre pasado, y otro de Nacional, en la ida de la semifinal.

El tridente compuesto por José David Moya, William Tesillo y Héctor Urrego terminó por perfeccionar un trabajo que venían cumpliendo con sobriedad también Horacio Salaberry y Javier López, que fueron los acompañantes de Tesillo antes de las finales de 2016.

Por si fuera poco, los defensas han sido piezas claves también anotando con el arma predilecta de este Santa Fe: la pelota quieta. En el lapso en que han venido jugando juntos, José David Moya ha anotado dos veces, mientras que Tesillo y Urrego lo han hecho en una.

No obstante, Urrego anotó el gol que le dio al rojo la novena estrella en la final de vuelta del año pasado, pero también había anotado en la última fecha del todos contra todos un gol que a la postre significó la clasificación a las finales.

Eso sin desmerecer el trabajo táctico del resto; Yeison Gordillo con Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa y Leyvin Balanta que solo las fechas corridas de la liga ha estado ausente.

Repase las declaraciones de Castellanos después del juego ante el Huila:

Vea después:

https://futbolete.com/pasioncardenal-co/record-leandro-castellanos-santa-fe