Con su victoria como visitante ante Rionegro Águilas, Santa Fe se confirmó entre el grupo de los ocho que clasificarán a las finales de la Liga Águila 2016-2 y a la vez consolidó un buen colchón de puntos en la tabla de Reclasificación para copas internacionales el año entrante.

La jornada fue redonda pues además de esto, el rival de este domingo es uno de los rivales directos en ambas tablas. En la del segundo semestre ya son 4 puntos de diferencia, dejando a los antioqueños novenos con 23 puntos. En la del año, mientras tanto, el rojo le saca 6 unidades y se aleja relegándolos al quinto lugar con 59.

Para las semifinales de remate de año, el ‘León’ está prácticamente a 3 puntos de clasificarse definitivamente, pero además viendo que los encuentros pendientes son contra Deportes Tolima, Fortaleza, Atlético Nacional y Once Caldas; los tres primeros en Bogotá, y prácticamente contra 3 rivales directos.

Como mencionamos anteriormente, el tema para las copas de 2017 todavía no puede definirse de la misma manera, aunque volvimos al tercer lugar sobrepasando por una unidad a Millonarios. Ambos equipos bogotanos serían por ahora los clasificados a la siguiente edición de la Copa Libertadores por reclasificación.

Estas son ambas tablas de posiciones, puede ver la del segundo semestre y la de reclasificación cambiando en la parte superior de la misma: