Por fuera de los ocho… por goles

BOGOTA -COLOMBIA, 23-04-2017 .Alexander Sanchez player of Rionegro scores his goal agaisnt of Rionegro FC.Actions game between Santa Fe and Rionegro FC during match for the date 14 of the Aguila League I 2017 played at Nemesio Camacho El Campin stadium . Photo:VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Después del empate 2-2 ante Rionegro Águilas de este domingo en El Campín, Independiente Santa Fe quedó provisionalmente por fuera del grupo de ocho que clasificarán a las finales de la Liga Águila 2017-1.

Hasta el minuto 94 del partido, el equipo ganaba 2-1 y estaba octavo, desplazando a Millonarios que actualmente ocupa ese lugar. La victoria lo proyectaba a 22 puntos, aunque perdía el séptimo lugar con Alianza Petrolera por el +1 que tiene el equipo santandereano en ese rubro.

Pero el gol de Roque Caballero lo cambió todo, y ahora pierde el lugar de privilegio porque quedó con los mismos 20 puntos que el azul, pero desplazado a la novena casilla por la diferencia de -2 respecto al +7 que acarrea rival de patio.

Ahora, en el noveno lugar, tendrá la oportunidad de redimirse el jueves en el partido adelantado de la jornada 19 ante el América de Cali, pero sabrá que tiene que continuar ganando para que la ventaja de un partido más no haga que termine siendo solo una ilusión.

El adelanto de esta fecha, que se jugará en el estadio Pascual Guerrero de Cali, se debe a que Santa Fe busca liberar cargas en mayo, cuando seguramente tendrá que jugarse su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Libertadores visitando a Sporting Cristal y recibiendo a The Strongest.

El fin de semana siguiente visitará al Deportes Tolima en Ibagué, por partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga.