El trabajo de Gerardo Bedoya como director técnico de Santa Fe, así ya tenga contratado a Patricio Camps (inicia labores en el segundo semestre), sigue hasta el final del semestre. Él mismo explicó las razones por las cuales se queda hasta la última fecha del presente torneo.

Así los resultados no estén de su lado, él seguirá hasta el final. Bien se pudo ir antes porque era su decisión. Momentos antes de partir rumbo a la ciudad de Neiva, donde Santa Fe visitará al Atlético Huila por la jornada 16 de la Liga Águila I – 2019, Gerardo Bedoya confesó y justificó su decisión.

“Viendo la situación de Santa Fe dije: ‘para qué irme y que venga otro y se lleve la carga. Preferí terminar porque una ‘putiadita’ más para mí creo que la aguanto. Ya han sido muchas”, afirmó el entrenador, quien no sabe qué pasará después, de la opción de seguir en el club o buscar nuevos horizontes en su vida profesional.

“Todos los calificativos que le entran a uno por el rendimiento toca aceptarlos, pero no voy a dejar el grupo tirado más allá de los resultados. A muchos no les gustará o me criticarán pero voy hasta el final”, fue su justificación acerca del motivo que lo impulsa a seguir en la conducción técnica de Independiente Santa Fe hasta el final del campeonato.

“Todavía no hay propuestas en Santa Fe, hay que hablar, capaz que puedo continuar de alguna manera, pero esperemos que pase esto y a ver qué puede suceder”, fue otra de sus declaraciones sobre lo que puede pasar una vez termine esta etapa al frente de la conducción técnica del cuadro bogotano.