Omar Pérez: “Los años no vienen solos”

Después de la derrota de Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante River Plate, el capitán del equipo Omar Pérez concedió su visión del asunto a la cadena FOX Sports, hablando con sinceridad sobre su momento y su visión sobre sí mismo en un momento en que su calidad no se discute, pero no parece estar físicamente al nivel de la exigencia.

“Los años no vienen solos”, aceptó el argentino. “El partido pedía una velocidad que yo ya no puedo darle. Por eso la decisión de Gustavo (Costas)”, señaló refiriéndose a su salida para dar paso a Kevin Salazar. “Kevin le da mucho ritmo mucha velocidad, y con Jonathan (Gòmez) hacen una buena combinación”, observó.

Eso sí, es claro en aceptar que le sorprende la decisión de ser sustituido en el entretiempo. “Quizás no estoy en mi nivel; mal físicamente”, dijo antes de señalar, aclarando que no lo hace como excusa, que el ritmo de partidos que ha tenido que enfrentar es duro para su edad. El 10 se siente bien, pues siente que pelea a la par de sus compañeros para ser titular, pero que “el técnico es el que decide si estoy o no”.

 

A continuación volvió a enfrentar la pregunta sobre su retiro, la cual ya había barajado en días anteriores desde la concentración en Buenos Aires al abrir la puerta de salida del club. “Hay que pensarlo bien”, señala. “Lo mejor para Santa Fe y lo mejor para mi carrera siempre voy a tenerlo presente”, agrega con tono pausado.

Omar Pérez también se refirió a sus nuevos compañeros, cuando se le preguntó si ellos también estaban a la altura de los retos inéditos que afronta el club este semestre. El capitán descartó una discusión sobre sus capacidades, y resaltó que con ellos el equipo viene de celebrar la consecución de la Copa Suruga Bank en Japón. Valoró lo conseguido con sus compañeros que ya abandonaron la institución pero comentó que “los jugadores que hay le van a dar mucho más a Santa Fe”.

Eso sí, el experimentado volante fue claro en su diagnóstico sobre la Recopa: “perdemos por no hacer un gol en Bogotá”. Luego pasa la página y manda un mensaje a la hinchada, que es la que más lo ha sostenido en el lugar que está durante los últimos tiempos: “Tenemos que ir a Bogfotá a disputar un clásico, es el clásico del hincha. (…) Tenemos tres torneos más en los que tenemos que tratar de dar lo máximo por el hincha”, dice.

¿Pero qué dijo Gustavo Costas sobre el tema Omar Pérez? En el mismo micrófono fue claro: “No hay que buscar excusas. Omar sabe lo que dio a santa fe, lo que da”, reflexiona. “Hay que analizarlo”, concluye.