7 Mayo 2018 - Por: Editor

Los primeros campeones de Santa Fe con eSports


Independiente Santa Fe, con la representación de Redbutton Gaming Agency, seleccionó a los dos abanderados que representarán al equipo profesional de eSports en FIFA 18. Es el primer club en sacar equipo de esta modalidad en Colombia.

“El club está marcando una pauta para lo que vendrá en el futuro de los eSports; queríamos ser los primeros, y gracias a Redbutton, lo estamos logrando de la mejor manera (…) estos muchachos que han ganado tendrán una responsabilidad muy grande al representar al primer campeón del fútbol colombiano, a un equipo grande no solo del país sino del continente”, dijo Diego Carreño, director de mercadeo del club Cardenal.

Los que querían ser parte de este torneo tenían que ser mayores de edad y durante todo el certamen solo podían jugar con Independiente Santa Fe. La convocatoria reunió un total de 2.106 inscritos, de los cuales 1.160 fueron de PlayStation 4 y 589 de Xbox One.

La primera parte del torneo se desarrolló en modo online y se jugó entre el 23 de abril hasta el 29 del mismo mes. De esa etapa salieron 16 finalistas, que se vieron las caras en la fase definitiva del pasado 5 de mayo.

Tanto para Play 4 como para XBox One se dividieron en dos grupos de 8 jugadores. Los ganadores de cada grupo se enfrentaron en la gran final y dos bogotanos salieron campeones: Juan Sebastián Ortiz, de 22 años, se consagró campeón en PlayStation 4 luego de derrotar en la final a Lucas Rico, con un marcador de 2 – 1. Por el lado de Xbox One, Luis Ángel Mora, de 20 años, venció a Santiago Contreras por penaltis, luego de empatar sin goles durante 120 minutos.

Los campeones del primer Torneo Santa Fe eSports se pueden dar el lujo de decir que son los primeros jugadores eSports profesionales de Independiente Santa Fe. Además, serán tratados como un jugador más dentro del plantel de Santa Fe. Firmarán contrato con el club y contarán con algunos beneficios ofrecidos por Santa Fe.

La presentación de los campeones fue el domingo 6 de mayo en el entretiempo del clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios. Fueron aplaudidos y de paso la hinchada conoció a los primeros jugadores de Santa Fe eSports.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats