Las circunstancias no parecen ser las mejores para un Independiente Santa Fe que se ve acosado por los números y por la presión de verse obligado a buscar una victoria en medio de una oleada de lesiones que podrían obligarlo a apelar a terceras alternativas en las bandas. Pese a esto,el equipo albirrojo tendría que adoptar una figura más ofensiva e improvisar con alternativas de mayor proyección en ataque.

Almir Soto y Cristian Borja podrían tomar el lugar de Sergio Otálvaro y Leyvin Balanta de no estar estos disponibles en el último momento para disputar el encuentro. Pelusso también podría optar por retrasar a Juan Daniel Roa a la banda derecha y agregar un jugador adicional en el ataque, que podría ser Carlos Rivas o Antony Otero. Esto significaría que el equipo abandonaría la figura de la línea de 3 para dejar a dos marcadores definidos y acompañar con un atacante fijo a Carlos Ibargüen.

Cobresal, por su parte, viene de una racha negativa de 3 partidos consecutivos perdidos y necesita reivindicarse en copa después de salir derrotado tras hacer buenas presentaciones recibiendo a Corinthians y visitando a Cerro Porteño. El argentino Dalcio Giovagnoli lidió en el transcurso del fin de semana con una interna que lo dejó sin uno de sus arqueros y no ha mantenido una formación tipo excepto en copa, de manera que pueden esperarse pocas variantes para el partido y una actitud de picardía que lo ha caracterizado en los dos partidos iniciales de su segunda participación histórica en Libertadores.

En el grupo 8 de la Copa Libertadores, Corinthians es líder con 6 puntos, seguido de Cerro Porteño con 4, Santa Fe con 1 y Cobresal sin unidades.

Formaciones probables:

Cobresal: Leonel Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López; Rodrigo Ureña, Vìctor Sarabia; Nelson Sepúlveda, Johan Fuentes, Jonathan Benítez; Carlos Oyaneder.
Técnico: Dalcio Giovagnoli.

Santa Fe: Robinson Zapata; Juan Daniel Roa (Almir Soto), Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Jonathan Gómez, Luis Manuel Seijas; Carlos Rivas y Carlos Ibargüen.
Técnico: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: El Cobre (El Salvador, Chile)