La labor social de la Guardia

El 26 enero de este año la barra más grande y representativa de Independiente Santa Fe, La Guardia Albi-Roja Sur, inauguró su sede Social y Cultural. Un proyecto altruista que pretende orientar los valores del barrismo hacia otras direcciones como el civismo y la educación, para dejar atrás el estigma de violencia que por muchos años ha acompañado el fútbol colombiano.

La Guardia quiere que la mala imagen del barrismo se revierta a fuerza de proyectos sociales y culturales. Esa es su apuesta. Desde la entrega de útiles de escolares en localidades con recursos limitados hasta la apertura de escenarios para el arte, la educación y la recreación como clases de inglés, cineforos y acondicionamiento físico.

Ha pasado casi un mes de empezar su labor en la casa ubicada en Teusaquillo y los integrantes de la Guardia han trabajado a fin de crear un imaginario colectivo distinto respecto al que la sociedad capitalina ha formado sobre el barrismo en Bogotá. La Guardia envía un mensaje de convivencia que otra hinchadas deberían emular. No se trata de que no haya rivalidades, se trata de que el fútbol se viva una forma de cohesión social, no de segregación.

En la mañana de hoy, LGARS entregó kits escolares y continúa extendiendo su intención por resarcir malos sucesos del pasado:

 

Créditos de foto: @lgars_oficial y @SantaFe