16 diciembre 2017 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

La hinchada de Santa Fe, inconforme por designación de Wilmar Roldán


A un amplio sector de la hinchada de Santa Fe no le sentó para nada bien la designación de Wilmar Roldán como el árbitro encargado de dirigir el juego de vuelta por la gran final de la Liga Aguila II – 2017.

Le recriminan algunas decisiones erradas en los clásicos capitalinos que ha dirigido, pero lo que más disgustados los tiene es una declaración del juez antioqueño, cuando le preguntaron por el club colombiano de su preferencia. Esa entrevista se la hicieron hace cuatro años y allí quedó claro que el árbitro sentía gusto por Millonarios.

“Era repartidito, unos del Medellín y otros del Nacional, pero en realidad nunca me gustó ninguno de los dos equipos. Me gustaba más ese donde jugaron Sergio Goicochea y Ricardo Lunari”, dijo el árbitro, quien luego fue replicado en la misma entrevista, al insistirle que si ese club que le gustaba era Millonarios: “Ese mismo. El de los 80 me gustaba mucho”.



La queja de la afición santafereña no se ha hecho esperar, con serios cuestionamientos a la Dimayor. Roldán, quien viene de pitar el juego de vuelta por la final de la Copa Sudamericana, estará asistido por Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz. El cuarto juez será Bismark Santiago.

Por otra parte, la última vez que Roldán pitó un clásico capitalino fue el 22 de noviembre del año 2015, con Millonarios en condición de local. La victoria fue para el cuadro azul por 1 – 0, gol de penalti conseguido por el argentino Federico Insúa.

Ver: Balance de Roldán en los partidos que le ha pitado a Santa Fe y Millonarios

Ese día la afición de Santa Fe reclamó que el árbitro se equivocó al no castigar como penalti una falta de Andrés Cadavid sobre Darío Rodríguez.

El dato de Roldán en clásicos













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats