Los juveniles se montaron en Techo

BOGOT¡ -COLOMBIA, 27-02-2016: Almir Soto (Der) jugador de La Equidad celebra despuÈs de anotar un gol a Independiente Santa Fe durante partido por la fecha 7 de la Liga ¡guila I 2016 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogot·./ Almir Soto (R) of La Equidad celebrates after scoring a goal to Independiente Santa Fe during match for the date 7 of the Aguila League I 2016 played at Metropolitano de Techo stadium in Bogot· city. Photo: VizzorImage/ Gabriel Aponte / Staff

Independiente Santa Fe sacó un valioso triunfo en cancha de La Equidad por 2 – 0 y demostró que tiene una nómina amplia para pelear en todas las competiciones.

Santa Fe salió al Metropolitano de Techo con una nómina más que alterna. Las bajas de Ómar Pérez y Yulián Anchico y el desgaste de la nómina titular, que entre semana jugará contra Corinthians en Brasil por Copa Libertadores, obligó al DT Pelusso a afrontar el compromiso con muchos juveniles.

Esta misma condición hizo que los jugadores cardenales aprovecharan la oportunidad y salieran a demostrar sus condiciones dentro del terreno de juego. Fue así como apenas a los dos minutos Almir Soto abrió la cuenta con un bombazo desde afuera del área.

Un gol que se convirtió en el embrión anímico del equipo para dominar las acciones hasta los primeros 30 minutos. Fue un conjunto ordenado, vertical en ataque y seguro en defensa. Después de este periplo, el local reaccionó y puso entre las redes a la visita. La mala definición y el desorden ofensivo hizo que el conjunto ‘Asegurador’ no igualara las acciones.

Para la segunda mitad, la disposición táctica de Santa Fe fue la misma. Inició igual al primer tiempo. Con la tenencia del balón, generando en el mediocampo y e inquietando en el área rival. Rivas tuvo el segundo apenas inicia la etapa complementaria, pero se demoró en tomar una decisión y perdió el balón cuando tenía dos opciones de pase.

Baldomero Perlaza se convertía en el jugador más importante en la mitad, mientras que Rivas era el que más insistía en el ataque ‘Cardenal’. Por su parte, La Equidad no encontraba un camino claro hacia el gol y todas sus aproximaciones terminaban sin hacer daño.

Pero Carlos Rivas tendría su revancha: Saque largo de Castellanos, habilitación de cabeza de Otero y definición del delantero antioqueño para poner el 2 – 0.  Un resultado que se mantendría hasta el final del encuentro y que deja a Santa Fe parcialmente octavo con 9 puntos en la Liga Águila I-2016.