Para los últimos dos partidos de la Liga Águila 2019–1, Johan Arango quedó por fuera de la nómina de convocados de Independiente Santa Fe por decisión técnica.

Según la versión de diferentes medios de comunicación en el país, como Caracol Radio, el volante no participó en los empates del León ante América de Cali (0–0) y Rionegro Águilas (2–2) por un acto de indisciplina que él habría protagonizado en el duelo de la sexta jornada contra Junior FC:

Artículos relacionados:

*La próxima semana habrá Copa Águila 2019 para Santa Fe, Millonarios y América

*Liga Águila 2019–1: tabla de clasificación, últimos resultados y programación de la fecha 9

El futbolista vallecaucano estaría castigado por abandonar el estadio El Campín en el entretiempo del encuentro con el Tiburón, que terminó igualado a tres goles, luego de la determinación del profe Gerardo Bedoya de reemplazarlo por Jhon Velásquez.

Johan Arango disputó toda la primera mitad y quería seguir jugando, pero el DT del Cardenal tenía otros planes, lo sustituyó para la segunda parte y eso, al parecer, motivó al mediocampista a irse del máximo escenario deportivo de los bogotanos sin autorización. Sin embargo, a la fecha, ningún directivo ni el entrenador de Santa Fe confirmó o negó esta información.