El técnico campeón de América con Independiente Santa Fe en la pasada Copa Sudamericana, Gerardo Pelusso, fue confirmado por el Al-arabi Sports Club de la Qatar Stars League.

Aunque anteriormente había sido relacionado con equipos latinoamericanos como la Liga Deportiva Universitaria de Quito o Cerro Porteño, el uruguayo había descartado dirigir un proyecto que no lo convenciera, añadiendo que prefería tomarse un tiempo para descansar.

Ahora, Pelusso reemplazará al italiano Gianfranco Zola en el banco del equipo que no sale campeón de su liga desde 1997. Allí dirigirá a jugadores como Javad Nekounam, exjugador de Osasuna en España; Ashkan Dejagah, con trayecto en varios equipos de la Bundesliga; Rod Fanni, exjugador del Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia; y Paulinho, un brasileño que es goleador del equipo y exjugador del Livorno italiano.

Estos además del chileno Luis Jiménez, también con pasado en el calcio italiano principalmente, quien llega al mismo tiempo que el técnico.

¡Éxitos en su nuevo periplo profe Pelusso!

Estas son las primeras imágenes de Pelusso en Doha, capital de Qatar: