Los once del regreso de Santa Fe al Pascual Guerrero de Cali

Santa Fe vuelve al estadio Pascual Guerrero de Cali para enfrentar al América después de casi ocho años del último enfrentamiento.

Después de un empate con sabor a derrota en la ùltima jornada contra Rionegro Águilas, Santa Fe buscará tomar ventaja del partido adelantado de la penúltima jornada como visitante.

El partido se adelantó para este jueves con el fin de liberar cargas en mayo, cuando el equipo se jugará su paso a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone visitando a Sporting Cristal en Lima, Perú, y recibiendo en la última fecha a The Strongest de Bolivia, con el que perdió en el debut.

Gustavo Costas eligió un equipo con bastante equilibrio y cuidado de bandas, con el fin de evitar las sorpresas que tanto lo han complicado este semestre.

Leandro Castellanos volverá al arco, al igual que Juan Daniel Roa a la banda derecha. Los centrales serán José David Moya y Héctor Urrego, con Dairon Mosquera por la banda izquierda.

En el medio habrá tres mediocampistas: Baldomero Perlaza por la derecha, Yeison Gordillo como eje en el medio y Leyvin Balanta por izquierda. Éste último jugará adelantado de su posición de lateral en línea de tres en fase defensiva y como  volante en ataque.

Jonatan Gómez será el enganche entre el medio y la pareja de atacantes: Danie Stracqualursi y José Adolfo ‘Trencito’ Valencia.

En el banco de emergentes estarán Robinson Zapata, Carlos Henao, Almir Soto, Sebastián Salazar que regresa de su lesión, Daniel Buitrago, Kevin Salazar, Anderson Plata y Damir Céter.