Está listo el regreso de Mateo Cardona, el hermano de Edwin, al fútbol colombiano


Hace un año empezó su travesía internacional con el paso a Chacarita Juniors. Mateo Cardona además estuvo en Dorados de Sinaloa en el ascenso mexicano. ¡Solo jugó un partido oficial entre los dos equipos! Ahora Santa Fe adelanta trámites para ficharlo.

Mateo Cardona es un mediocampista de 22 años. Al igual que Edwin, tiene vocación ofensiva. Se destaca por sus calidades con el balón y por el remate de media distancia. Varias veces ha dicho abiertamente que cree ser mejor que su hermano. Todavía está en camino de demostrarlo.

Mateo CardonaMateo Cardona en el paso por Dorados de Sinaloa

Ahora tendría una nueva posibilidad en Colombia. Después de jugar para Envigado FC (2014-16) y Once Caldas (2017), la opción de Santa Fe para cercana. Se habla de un acuerdo de palabra entre las partes para sumarlo como refuerzo, al lado de Omar Pérez y Fainer Torijano. Solo el primero de ellos está confirmado.

+ “Edwin y yo somos prácticamente lo mismo”, dijo Mateo Cardona cuando llegó a Argentina

En el caso de Mateo Cardona, que oficialmente no juega un partido desde el 21 de febrero cuando disputó 12 minutos ante Monterrey por Copa MX, la opción de volver al fútbol colombiano es la que lo atrae. Él sabe que necesita un nuevo impulso para volver a llamar la atención.

En 2013 jugó para la Selección Colombia sub-17 un Sudamericano. Ahí se quedó. Va por un nuevo arranque. ¿Será con Santa Fe? Ya probó suerte en el exterior y no le fue del todo bien en lo deportivo. Busca una nueva oportunidad que quizás esté en el cuadro cardenal.

Edwin CardonaLa época de Edwin Cardona en Santa Fe

Por ese equipo ya pasó su hermano. Fue su primera experiencia luego de la salida de Atlético Nacional. En 2012, Edwin Cardona jugó 43 partidos con Santa Fe e hizo 9 goles. Ahora el reto de superarlo sería para Mateo.

Mientras tanto Mateo Cardona…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

con la gente de pueblo

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente