El palmarés de Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso en un técnico con un gran palmarés. Su trayectoria como entrenador es bastante larga. Ha dirigido un total de 20 clubes, entre ecuatorianos, chilenos, uruguayos y ahora colombiano, eso sin nombrar el seleccionado paraguayo en las pasadas eliminatorias.

Pelusso inició su carrera como estratega a muy temprana edad, debido a una lesión, el uruguayo a los 29 años empezó como entrenador. Su primer equipo fue Emelec en el año 1984. Su estadía en el equipo ecuatoriano fue corta, duró sólo un año.

Su carrera la siguió en su país en el Club Atlético Florida, Selección Departamental Florida, Liverpool, Quilmes de Florida y Cerro. Luego continúo en Chile dirigiendo Deportes Iquique, O’ Higgings y Everton de Viña del Mar.

Volvió a Uruguay a Frontera Rivera y Racing de Montevideo. Después tuvo un paso por el Aucas de Ecuador. Al frente de Danubio Fútbol Club y del Club Nacional de Football, conquistó el Campeonato Uruguayo 2004 y el Campeonato Uruguayo 2009, respectivamente.

En 2006 salió Campeón del Torneo Nacional Peruano con Alianza Lima. A nivel internacional participó en Copa Libertadores con  Cerro, Danubio Fútbol Club, Alianza Lima, Nacional y Universidad de Chile, estos dos últimos llegó a semifinales el año 2009 y 2010 respectivamente.

En el 2011 ganó el Torneo Clausura con el Olimpia de Paraguay. En el 2012 fue nombrado entrenador de la selección nacional de Paraguay. Se estrenó con una derrota ante Argentina, luego cayó con Venezuela en Asunción y nuevamente perdió por la misma diferencia ante Colombia (2-0) en Barranquilla.

Sin embargo, venció a Perú en el Defensores del Chaco y luego rescató un importante punto en su visita a Montevideo, pero cayó ante Ecuador en Quito y fue derrotado en Asunción frente a Chile. Debido a los malos resultados presentó su renuncia a la selección paraguaya.

Su último club fue Nacional de Uruguay, en el estuvo todo el 2014. Este año no había dirigido, el entrenador ya fue confirmado por Independiente Santa Fe y está por definir su presentación en el club bogotano que en un comienzo llegaría entre el 8 y 10 de junio.