¡Doblete de Héctor Urrego contra el Boyacá Chicó!

Por: Jeison Cifuentes Pérez Hace 1 mes

Aquel jugador abucheado y hasta maltratado verbalmente por un sector de la afición fue la gran figura del León contra el Boyacá Chicó. Santa Fe ganó 2 – 0 en un partido enredado y por varios pasajes con un desempeño irregular. ¡Gracias, Héctor Urrego!

A Santa Fe no le sobró nada en esta victoria. Muy justa, con un gol en jugada a balón parado, venció al Boyacá Chicó. Tres puntos en poder del cuadro Cardenal y dudas en cuanto a su desempeño.

No fue una victoria pletórica en fútbol. Boyacá Chicó causó serios problemas al sector defensivo, en la medida que pasaban los minutos y el fútbol del León, por momentos estéril, despertaba más bostezos. Santa Fe tiene muchos problemas para jugar en fase ofensiva, dependiendo casi que exclusivamente a la estrategia en las jugadas a balón parado.



Por esa vía llegó el primer gol. Héctor Urrego ganó en la marca y con un buen cabezazo puso en ventaja a Santa Fe. Además, lo hizo en un momento clave porque el arranque del compromiso favorecía más a la propuesta del equipo boyacense, presionando en zona alta y con serias intenciones de buscar un resultado mejor que ir por el empate.

El fútbol de Santa Fe no es el más fluido. Depende de pelotazos y en esta ocasión le costó administrar el balón. Sin volantes especialistas en esa función como Seijas y Guastavino la constante fue un dominio alterno, por momentos corriendo el riesgo de sufrir el empate visitante.

Pero ahí estaba el buen Héctor Urrego. Los goles que no hicieron Morelo o Carmelo los tuvo el defensor central, quien facturó el segundo con un remate en el área, de típico delantero. El zaguero tuvo una gran noche, ideal para revertir tantos comentarios negativos que durante tanto tiempo lo acompañaron.

Santa Fe respira en la Liga Águila y ahora se alista para el clásico capitalino por octavos de final (ida) en la Copa Sudamericana.



Carlos Bacca, baja del Villarreal entre 4 y 6 semanas

Hace: 16 min - Carlos Bacca se lesionó durante el segundo tiempo del compromiso entre el Villarreal y Atlético de Madrid por la fecha 9 de la liga española. La jugada que...



Las cuentas para la clasificación de Millonarios en la Liga Águila 2018-II

Hace: 2 horas - Millonarios FC aún depende de sí mismo para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-II. El Embajador venció 1-2 a Enviga...

Como en la Liga Águila 2016-II, Medellín

Hace: 3 horas - Deportivo Independiente Medellín derrotó 0-2 a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay y acumuló cinco victorias en línea en la Liga Águila 2018-II: ...

Se mantiene la expectativa sobre la lesión de Falcao

Hace: 4 horas - Pasaron 48 horas del momento en que “El Tigre” salió lastimado del juego ante Estrasburgo y todavía no hay parte médico oficial. Se rumorea con que Fal...



Encuesta del día