Luego de la última emisión del programa ‘Los Informantes’, el ente máximo del fútbol colombiano, La Dimayor, decidió abrir una indagación acerca de los hechos revelados en dicho espacio televisivo. La entidad dio a conocer el hecho en un comunicado.

El pasado domingo 6 diciembre en el Canal Caracol, el exdirectivo de Santa Fe, Edgar Cortés denunció corrupción en el conjunto Cardenal. Afirmó que hubo compra de partido ante Real Cartagena en el 2011. Por supuesto, ante la gran audiencia de esa franja, la noticia tuvo mucho eco.

Por ende, La Dimayor investigará al equipo capitalino. Santa Fe acaba de corononarse campeón de la Copa Sudamericana, y por el momento hace caso omiso a las denuncias de Cortés. Los jugadores y cuerpo técnico dieron su respaldo al presidente, César Pastrana.

COMUNICADO:

“La Comisión Disciplinaria de la Dimayor se permite informar que en reunión del día 10 de diciembre de 2015 decidió abrir indagación disciplinaria preliminaren relación con los hechos revelados en el programa “Los Informantes” del Canal Caracol de fecha 6 de diciembre de 2015, respecto de algunas conductas presuntamente disciplinarias de oficiales y directivos del club Independiente Santa Fe S.A.”.