Una gran noche santafereña. El conjunto ‘Cardenal’ goleó a Cortuluá en el juego de ida por los Cuartos de Final de la Copa Águila. 3-0 quedó el encuentro en El Campín con goles de Luis Quiñones, Omar Pérez y Wilson Morelo.

Santa Fe nunca se guardó nada. Sus mejores hombres saltaron al campo del estadio El Campín, obviamente comandados por Omar Pérez. El juego empezó con balones detenidos a favor de los capitalinos, por supuesto ejecutados por Pérez.

El rival cedía el balón y lo hacía por medio de tiros libres que tenía que aprovechar mejor Santa Fe. Así, sobre el minuto 17 hubo una nueva llegada del cuadro ‘Cardenal’, pero en esta ocasión Jaiber Cardona la mandó al tiro de esquina.

El ‘León’ atacaba sin compasión. Wilson Morelo empezó a avisar y la primera que tuvo por poco termina en el fondo de la red.

De tanto insistir llegaron los goles. Luis Quiñones fue el encargado de abrir el marcador, gracias a una gran jugada previa de Juan Daniel Roa y Seijas . El delantero remató a ras de piso y dejó sin opción al portero Cardona. Minutos después Omar Pérez intentó de tiro libre y el arquero rival salvó.

Cuando el partido tenía un buen ritmo, con Santa Fe comprometido en la misión de anotar más goles, Juan Daniel Roa, al parecer por una lesión, abandonó el partido. Tuvo que ser reemplazado por Sergio Otálvaro.

Se terminaba el primer tiempo y Omar Pérez marcó el segundo de la noche. La jugada nació de un desborde por parte de Dairon Mosquera, quien dejó solo a Omar. El resto vino por cuenta del ídolo, con una definición propia de él: con clase.

El partido no siempre tuvo a Santa Fe como el de las mejores situaciones. En los primeros minutos del segundo tiempo el Cortuluá tuvo la ocasión de descontar por un error de Leandro Castellanos, apresurado en su salida. Menos mal que Francisco Meza estaba allí, atento, presto a corregir oportunamente el error de su compañero. Esa jugada fue decisiva porque un gol hubiese cambiado por completo el decorado del partido.

La tercera anotación de Santa Fe corrió por cuenta del goleador Wilson Morelo.  Aprovechó un rebote tras un cabezazo de Yerry Mina que pegó en el horizontal y no perdonó.

Sobre el final del encuentro, Gerardo Pelusso hizo cambios: envió a Róbinson Zapata y Daniel Angulo, este último pudo anotar el cuarto de la noche, pero no definió con precisión.

Linda noche para los ‘Leones’, abonando una buena parte del tiquete para las semifinales de la Copa Águila. El partido de vuelta será en el estadio 12 de Octubre (26 de agosto).

Ficha Técnica

Santa Fe: Leandro Castellano; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Juan Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Quiñones.

Goles: Luis Quiñones (29), Omar Pérez (43) y Wilson Morelo (55)

Cambios: Sergio Otálvaro por Juan Daniel Roa (38), Róbinson Zapata por Leandro Castellanos (74) y Daniel Angulo por Wilson Morelo (79).

Amarillas: Juan Daniel Roa (23)

Cortuluá: Jaiber Cardona; Jonis López, Juan Mosquera, Andrés Quejada, Edwin Velasco; José Castillo, Jaime Córdoba, Juan Roa, Daniel Buitrago, Harold Reina y Néider Batalla.

Cambios:  Oscar Caicedo por Harold Reina (57),  Juan Campo por Juan Roa (78)