Colombia no puede competir con Brasil y México: César Pastrana

El fútbol colombiano no puede competir con Brasil y México

Foto: Independiente Santa Fe

Por: Futbolete Hace 3 años

El presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, dio algunos detalles sobre la salida de Yerry Mina hacia el Palmeiras de Brasil, y explicó que la salida de grandes figuras del equipo una vez termine la presente temporada se debe a que el peso económico de la liga colombiana no puede compararse con ligas como la brasileña y la mexicana.

En declaraciones otorgadas al Carrusel Caracol, el dirigente hizo en primer lugar hincapié en que la salida de Mina se dio de una forma muy diferente de la de Luis Manuel Seijas, confirmada hace algunas semanas. Pastrana señaló que la oferta del equipo paulista fue acercada al club por el tío de Mina, quien es su apoderado. La misma fue calificada como “importante” y “favorable para el jugador y la institución”, además de “difícil de rechazar”. Dijo que se vendió el 80% del pase, pero se negó a dar una cifra concreta, limitándose a decir que se trata de “una cifra importante, generosa”.



Sobre la negociación señaló que fue un negocio entre club y club, “no como los de internacional que nos pasaron por encima e hicieron todo por debajo”, comentó. César Pastrana reiteró las críticas que había formulado anteriormente a la dirigencia del Internacional de Porto Alegre sobre el traspaso de Luis Manuel Seijas, afirmando que ellos “no fueron decentes” y que ni siquiera tuvo la oportunidad de hablar con un directivo de ese club.

En este punto señaló que a cualquier equipo colombiano le queda muy difícil competir “ante un mercado tan importante como el brasilero y el mexicano”. “Los hinchas no entienden eso”, comentó, agregando que por más que quiera retener a un jugador le es imposible, y más si antes de contactar al club ya le han mostrado cifras al jugador.

El directivo también confirmó que se dedica a buscar jugadores referentes para que reemplacen a los que parten; particularmente “dos delanteros de peso”.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: