24 mayo 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

César Pastrana, otro que le dijo adiós a Independiente Santa Fe


Terminado el semestre para Santa Fe, César Pastrana se despidió de la hinchada cardenal y de su lugar como Presidente de club.

Fue en marzo de 2010 cuando César Pastrana arribó al máximo cargo dirigencial de Independiente Santa Fe. El bogotano asumió con seriedad un puesto muy criticado en la institución en los últimas tres décadas. Su tarea no era nada fácil: la presión por volver a levantar un título se hacía cada vez más pesada.

Puede leer: William Tesillo le dijo adiós a Santa Fe anotando gol.

Ocho años después, las vitrinas del León terminaron atiborradas de trofeos de toda índole. Con Pastrana a cargo del equipo, Santa Fe pintó tres estrellas más en su escudo. Además de eso, el equipo consiguió su dos primeros títulos a nivel internacional.

La emotiva despedida de César Pastrana de Independiente Santa Fe



Sin duda alguna, el logro más importante de la institución Cardenal en toda su historia fue ese título de Copa Sudamericana en 2015. El primero a nivel continental para el León y el primer club en conseguirlo en todo el país.

Puede leer: Independiente Santa Fe no tuvo piedad con Emelec y lo goleó en Ecuador.

Luego de eso, vino el título de la Copa Suruga Bank en Japón contra el Kashima Antlers. Otro trofeo que solo tiene Santa Fe en Colombia y muy pocos en Sudamérica.

Y por último, vino la cereza del postre. Para terminar de alinearse con la historia del equipo, logró conformar un ambicioso proyecto para el primer plantel femenino profesional de Santa Fe. En el primer torneo de toda la historia, quedaron campeonas.

Nueve títulos en ocho años son la carta de presentación de César Pastrana como dirigente en el fútbol. No solo le devolvió la grandeza al club, sino que lo convirtió en uno muy ambicioso. Así acabó la época más dorada en toda la historia del Rojo bogotano.

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats