¿Qué es lo que no convence de Brayan Perea en la hinchada de Santa Fe?


La respuesta es sencilla: números. La fanaticada del León no ha quedado muy satisfecha con la incorporación de Brayan ‘Coco’ Perea.

Este atacante de 25 años llega a Santa Fe con un presente deportivo bastante cuestionable. Hace seis años abandonó el fútbol colombiano siendo uno de los jóvenes con mayor proyección. Apenas vistió la camiseta de Deportivo Cali entre 2011 y 2013, tiempo en el que sacó mucho provecho.

+ No fue el debut soñado para Santa Fe en la Liga Águila 2019-1.
+ ¿Alarma por la nueva lesión de Yerry Mina?

Durante ese tiempo, se robó la atención del fútbol internacional y se convirtió, rápidamente, en objetivo de exportación. El equipo Azucarero negoció su ficha con la Lazio de Italia que lo contrató como una gran apuesta.

¿Qué fue lo que le pasó al Coco Perea en Europa?

Una vez pisó suelo internacional, empezó su calvario. En su primer año, jugo 19 partidos con la Lazio: 8 de titular y en los otros 11 entró como recambio. En total, sumó 24 suplencias y en toda la campaña 13/14 pudo anotar un gol. Pare de contar.

La temporada siguiente, los dirigentes romanos lo enviaron a préstamo al Perugia de la segunda división de Italia. Más de lo mismo: 5 veces titular, 11 juegos como recambio y 15 partidos en la banca. Solo anotó un gol el 18 de octubre de 2014 contra Virtus Lanciano.

Tuvo que volver a la Lazio en la mitad de temporada 14/15. En busca de una nueva oportunidad, se encontró con otro préstamo. El equipo italiano lo envió al fútbol francés para jugar con el Troyes de la Ligue 1. Allí jugó 12 partidos hasta que lo relegaron al segundo equipo que militaba en la cuarta división del fútbol galo.

Jugando allí, en 2015, fue la última vez que Brayan Perea anotó su último gol en una competencia oficial. Fue el 28 de octubre cuando celebró frente al LOSC Lille. Desde ese día, este delantero entró en una prolongada sequía de cuatro años sin enviar un balón al fondo del arco.

Por último, tuvo un intrascendente paso por el fútbol español vistiendo la camiseta del Lugo. Nada cambió. Fueron 13 juegos, ninguno de titular y 20 partidos en total como suplente.


“Yo sé que no vengo con la mejor carta de goleador. Pero estoy muy tranquilo, mentalizado y con propósitos de venir a demostrar lo que soy”.

Brayan Perea.

Eso es lo que no convence Brayan Perea en los hinchas de Santa Fe. Tras la salida de Wilson Morelo, el Coco tendrá la responsabilidad de ocupar el lugar del que fue, en los últimos años, el ídolo encarnado de la afición Albirroja. En toda su carrera, el caleño suma en su cuenta solo 23 goles como profesional.

Ante todo ese panorama, las primeras palabras de este jugador al llegar a Bogotá son alentadoras. “A Santa Fe vengo a mostrar que sí tengo gol”, afirmando que vuelve con ganas de levantar su nivel en el León.

También te puede interesar…

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente