Finalmente sí se dio la transferencia que solo estaba sujeta a la aprobación de exámenes médicos. Ánderson Plata los superó sin inconvenientes y por eso ya luce la camiseta dela escuadra brasilera.

“Estoy muy feliz de estar acá. Cuando me hablaron del interés de este equipo, no lo pensé dos veces. La verdad, hice todo lo posible por venir porque es un club grande también a nivel mundial. Espero hacer todo de la mejor manera”, dijo Ánderson Plata en su presentación.

El atacante que en Colombia jugó con 5 equipos diferentes, dejó a Santa Fe en condición de cedido. La llegada de Ánderson Plata a Atlético Paranaense se confirmó a préstamo por un año. Allá jugará solo certámenes locales en lo que queda de 2018 porque ya estuvo en la Copa Sudamericana con el cuadro bogotano.

“El brasilero es uno de los principales campeonatos del mundo. Creo que mi adaptación va a ser muy rápida porque el equipo juega con un estilo semejante al mío”, agregó Ánderson Plata en su presentación.

La camiseta de Atlético Paranaense es la segunda en el exterior para Ánderson Plata, que ya había jugado en la República de Corea. A Brasil llega luego de ganar 1 título de Liga, 1 Superliga y 1 Suruga Bank con Santa Fe.

La presentación de Ánderson Plata en Atlético Paranaense