El atacante oriundo de Villanueva, Guajira, tendría todo listo para ser nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. La información se dio a conocer luego de que el jugador se bajara del viaje a Ecuador con Santa Fe.

Ánderson cerarría así su etapa con el ‘Cardenal’. Tras un año con la camiseta del ‘Rojo’ capitalino, el jugador daría un paso al costado. Plata estaría viajando a Argentina en las próximas horas para vincularse a su nuevo club, Estudiantes.

Aún no se conocen muchos detalles, pero Santa Fe y Estudiantes ya tendrían todo arreglado. Se están finiquitando unos trámites para que el jugador pueda integrarse al ‘Pincharrata’. Según su ficha en el portal Tranfermarkt, Ánderson Plata esta tasado en el mercado por un millón de dólares.

De esta manera, el atacante cierra el ciclo más exitoso en su carrera deportiva. Con Santa Fe pudo conseguir los primeros tres títulos desde que es futbolista. Con el ‘León’ levantó el título de la Liga Águila II-2016 y la Superliga Águila en 2017. Además, levantó el primer título intercontinental de un equipo colombiano con Santa Fe al ganar la Copa Suruga Bank.

Lució los colores del ‘Cardenal’ en 52 oportunidades y deja un saldo total de 9 goles en competiciones oficiales. La campaña de Ánderson Plata en 2016 con Santa Fe le valió ser reconocido entre el equipo ideal de la Liga Águila II-2016.

También te puede interesar…