El canterano de 21 años, Almir Soto, marcó su primer gol como profesional con la camiseta de Independiente Santa Fe y lo hizo ante Atlético Nacional. Una tarde de lluvia, con una hinchada llena de ilusión y una anotación para acercar al equipo a la clasificación para las rondas finales del fútbol colombiano.

Almir Soto se tomó confianza en el cobro de tiro libre a borde de área y lanzó un derechazo inexpugnable que se desvió en un defensor y desubicó a Camilo Vargas, Su primer tanto como jugador profesional en un contexto ideal porque sirvió para ratificar la posición del equipo ‘Cardenal’ dentro de los ocho.

“Uno siempre sueña con estos momentos. El primer gol sirvió para ganarle a Nacional, seguir en el grupo de los ocho y seguir soñando con luchar por la estrella. No pude evitar llorar de alegría y lo celebré con mi mamá y mi familia”, sostuvo Soto.

El joven mediocampista ‘Cardenal’, que debutó el 22 de febrero de este año, en un duelo ante Águilas Doradas en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, bajo el mando de Gustavo Costas, sumó su partido número 16 con la camiseta albirroja y el octavo como titular en el semestre.

Será anecdótico que el balón se desvió en la barrera y que ello descolocó a Vargas. En el recuerdo de Almir Soto quedará que una tarde lluviosa, con El Campín vestido de rojo y ante un Nacional líder, anotó el primer gol de su carrera; un gol que podrá haber sido el decisivo hacia la clasificación y la lucha por el título.