<
>

A prolongar la hegemonía ante Deportivo Pasto

El plantel santafereño ya se encuentra en territorio nariñense. Santa Fe viajó con un equipo alternativo, sin descuidar el campeonato local, el objetivo número uno está en obtener un título internacional. No obstante, el elenco bogotano está firme en todos sus frentes.

Cuando hablamos de un jugador que haya militado en Pasto, se nos viene a la cabeza Yerry Mina, que pese a no haber viajado para este compromiso, hizo su debut como profesional en el equipo pastuso. El defensor se estrenó en un encuentro por Copa Águila ante Cali en el 2013.

Mina, mide 1,93 metros de estatura y nació en Guachené (Cauca), se destacó en el Deportivo Pasto en la Liga II-2013. Además, tuvo buenas presentaciones en la Copa Sudamericana del presente año, torneo en el que jugó como titular frente a Colo Colo y Ponte Preta. Jugando con Deportivo Pasto.

Su buen nivel lo llevó a estar en los planes del equipo ‘Cardenal’. César Pastrana oficializó su llegada a comienzos del 2014. Su juego aéreo y seguridad en la zaga lo han acreedor a un puesto indiscutible en la nómina titular.  Hace buena pareja con Francisco Meza, con quien lleva una excelente relación dentro y fuera de la cancha.

Con Pasto marcó seis goles, dos en Copa y cuatro en Liga. Desde esa época siempre le gustó ir en los esquinas a buscar el gol. sabe aprovechar su estatura. Como jugador del cuadro del Galeras, actuó 23 partidos y salió a préstamo para el rojo de la Capital.

En Santa Fe ya alcanzó la marca de 91 partidos (53 Liga, 20 Copa, 2 Superliga, 12 Libertadores y 4 Sudamericana), lleva siete goles anotados. Se dividen así: 5 en Liga, 1 en Superliga y uno en Copa Libertadores. Cuatro de cabeza y tres de derecha.

Otro jugador, que en este momento se encuentra en Deportivo Pasto, tuvo un paso por Santa Fe. Se trata de el delantero Efraín Viáfara, llegó a mitad del 2010, jugó 12 partidos y sólo anotó en una ocasión, marcó en la victoria del León ante el Huila 2-1. Torneo Clausura, tercera fecha.

Por su parte, Viáfara, llegó a mediados de este año y ha tenido una buena racha de goles. En lo que lleva del Torneo, ha anotado en cinco oportunidades. Ha jugado diez compromisos en esta campaña con el Deportivo Pasto. Ahora estará del otro lado después de haber vestido varias camisetas del rentado nacional.

Datos historial

  • Santa Fe y Deportivo Pasto se han enfrentado en 37 ocasiones: 2o partidos para el ‘León’, 7 para el Pasto y empataron 10 veces.
  • Se anotaron 75 goles en este duelo, Santa Fe marcó 48 y Deportivo Pasto 27.
  • El goleador de esta rivalidad es Leider Preciado con cinco anotaciones.
  • La mayor goleada, fue el semestre pasado, 4-0, con goles de Perlaza, Seijas, Morelo y Borja.
  • La última vez que Santa Fe visitó a Pasto en el Estadio Libertad, también ganó, 1-2, Luis Arias y Morelo anotaron para el León, descontó Jorge Ramírez.

Posibles formaciones: 

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Daniel Briceño, Alex Díaz, Jhonatan Ávila, Jhonatan Gómez, José Leudo, Giovanny Martpinez, Oscar Briceño, Efraín Viáfara y Yuber Asprilla.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Darío Rodriguez, Armando Vargas; Miguel Borja y Jhon Miranda.

 

 

Etiquetas

, , , ,

Siguiente


Internacional