Teo Gutiérrez y Deportivo Cali: de la ilusión a la decepción


Sus caminos se juntaron por una casualidad. Llegó Teo Gutiérrez y rápidamente el Cali alcanzó el éxito. Hoy está al otro lado. Un ciclo que no tuvo el final merecido.

Dentro de tantas malas que le deja el 2022 al cuadro verdiblanco, también pasará a ser el año final del paso de Teófilo. Una realidad impensada a finales de 2021 cuando el club también emitía un comunicado con su nombre, pero esa vez para confirmar su renovación. ¡Iban a ser 2 años más juntos! Fue un motivo de celebración, cómo no, si en sus primeros 6 meses lideró a la escuadra hasta una coronación. Había llegado para recuperarse de una lesión. Se quedó y fue el capitán del ansiado título. Así que parecía el primero de varios pasos exitosos a dar con él en el club. No se dieron más.

El 2022 de Teo Gutiérrez en Deportivo Cali, nada que ver con el 2021-2

Y pensar que el año empezaba con el equipo siendo campeón, clasificado a Libertadores, con partidazos por disputar ante Boca y Corinthians, por ejemplo. También con un plantel ya sin varios referentes pero con él como capitán una vez más. Lo habían recuperado de la tendinitis que le impidió destacarse en su último tiempo en Junior y rápidamente se lograron resultados: ¡CAMPEONES con él como referente!

Todo empezó mal. ¿Señal de cómo terminaría? A Teófilo lo expulsaron en el primer partido del año. Apenas jugó 39 minutos contra Jaguares. Fue la primera de las 3 rojas en el año. Solo empezó a marcar en su octavo partido del año y durante todo el tiempo estuvo lejos de las cifras que lo habían destacado en ese primer semestre.

Recordemos: en el 2021-2 hizo 9 goles y 4 asistencias en 26 partidos; y cerró todo el 2022 con 5 tantos y 8 asistencias en 38 partidos. Aunque son cifras importantes, sobre todo en el contexto negativo que acompañó al club durante todo el año, también son lejanas a sus mejores. No anotó en Libertadores ni Sudamericana y solo logró una asistencia en la segunda de ellas.

FOTO: RPP NOTICIAS

El contexto también jugó en contra de Teo Gutiérrez

Sorprendió a más de uno, pero tras el título en la Liga, la mayoría de cosas pasaron a funcionar mal en Deportivo Cali. Se fueron varios jugadores, también el DT campeón, renunció el presidente, explotó la situación económica del club, ese tema tomó relevancia pública y empezó a quedar claro que la institución no estaría a la altura de varios de los compromisos adquiridos. Al mismo tiempo, en la cancha era derrota tras derrota. ¡Y lo que pasó en Tuluá con la invasión y los empujones al propio Teófilo! “Hinchas” también aportando lo suyo a la decepción del 2022.

Fue una constante en el año. Existían deudas. Varias y extensas. Y más allá de la reacción de la nueva presidencia, hay temas imposibles de mantener en pro de la Asociación Deportivo Cali. Por eso la decisión de terminar algunos vínculos y dentro de ellos, el que se tenía con el capitán. Imposible. Resultó mejor acordar una salida ahora, decepcionando también el acuerdo de hace un año.

Entonces, todo lo que muy bien empezó en el 2021-2 de parte y parte, también de parte y parte falló en el 2022. Muy rápido se terminó aquella ilusión. Se pasó a la decepción recíproca y al reconocer que lo mejor era separar caminos, anunciándolo con un triste comunicado en canales oficiales. Esa es la noticia para terminar un año y un ciclo que no tuvo el final merecido.

Me encuentran en Twitter como @guillermopuerto. Comunicador social. Si quieren escribirme: [email protected].

______________________________________________________________________

Las opiniones de colaboradores y columnistas, como las expresadas en cualquier texto firmado, solo comprometen a sus autores. Futbolete.com respeta el derecho a las rectificaciones, lo mismo que el derecho a contradecir, aclarar o complementar opiniones o noticias publicadas en esta web.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente