Sebastian Montañez

Santa Fe volvió a hacer las cosas bien


Independiente Santa Fe es uno de los equipos que mejor se reforzó para la temporada 2023-I, que de la mano de Harold Rivera intentará volver a sumar una estrella.

Hace varias temporadas que no se notaba tanta ilusión y entusiasmo en la afición antes de que comience una temporada. En otras ocasiones, para estas fechas, solo se oían insultos contra la dirigencia que comanda Eduardo Méndez.

Esta vez sucede todo lo contrario y así nadie lo crea, se han escuchado agradecimientos al dirigente que se ha movido bastante bien para la temporada 2023 en cuanto a fichajes y patrocinios se refiere .

Hasta el momento, el cuadro ‘Cardenal’  ha oficializado la llegada de 12 jugadores para el semestre. Ellos son: Fabio Delgado, Julián Millán, Alexis Castillo Manyoma, Iván Rojas, Fabián Sambueza, Christian Marrugo, Kelvin Osorio, Fabián Viáfara, Juan Daniel Roa, Marlon Torres, Hugo Rodallega y Dubán Palacio.

Sorprendentemente, Santa Fe tendrá en su nómina a Hugo Rodallega, un jugador que “por diferencias económicas” no llegó al América de Cali. ¿El León paga mejor que el ‘Escarlata? No creo. En esta, hay darle todos los créditos a Eduardo Méndez.

Asimismo hay que destacar la llegada de Marlon Torres, quien hasta hace unos meses era uno de los capitanes del América de Cali y con solo 26 años fichó por Santa Fe. Este es otro negocio que desde lo económico no se entiende; hay que tener en cuenta que no hubo acuerdo para renovar con el ‘Escarlata’ y a Junior no llegó por no superar los exámenes médicos. ¿El ‘Cardenal’ le pagará más de lo que ganaba en América? No creo, otro aplauso para Méndez.

Fabián Sambueza regresó a los pocos días que se anunció su salida del Junior, un jugador que gana bastante bien. Incluso, hace unos años se fue de Santa Fe por diferencias económicas y con un lote que un socio del club le regaló.

En una versión de Michael Rangel 2.0, Eduardo Méndez negoció con Alexis Castillo Manyoma, quien hasta el momento no ha pisado la sede de Tenjo. De hacer un buen Sudamericano sub-20 con la Selección Colombia, se iría al exterior y estaría en el Mundial de la categoría, si pasa todo lo contrarío, estaría en el 2023-I con Santa Fe, en lo que seria otro fichajazo.

La buena gestión no solo se hizo con los fichajes. El elenco ‘Cardenal’ también anunció nuevos patrocinadores como Ovosanti, Néctar, Colanta, BetPlay, Bridgestone, entre otros…

Como si fuera poco, las directivas extendieron el plazo para que se abonaran los hinchas. Esto no se veía hace rato ¡Santa Fe volvió a hacer las cosas bien! 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente