Sebastian Montañez

Santa Fe, el candidato al título con más resultados que fútbol


Independiente Santa Fe, calladito, hace un trabajo fenomenal en la Liga BetPlay 2022 – II en cuanto a resultados se refiere, pero su fútbol sigue siendo pálido.

Fue el líder del todos contra todos tras ser el único en sumar 34 puntos. Ni siquiera los jugadores de Santa Fe ni sus familiares hacían esas cuentas. Sorprendió a todo el país. Hizo una gran temporada como local y se dieron algunos resultados, razón por la que hoy está en el cuadrangular A con la ventaja deportiva en caso de igualdad en unidades.

Ni siquiera los hinchas de Santa Fe, quienes criticaron durante todo el semestre, lo podían creer. ¡Santa Fe, líder del todos contra todos! De inmediato más de uno se subió al bus y dejó atrás la forma en cómo juega el cuadro ‘cardenal’ conducido por Alfredo Arias.

Al fin y al cabo lo que dan los títulos son los resultados, los puntos, las victorias y el que haga más goles que el rival. Sin embargo, como periodista no puedo quedarme con eso y debo ir más allá.

¿A qué juega el Santa Fe de Alfredo Arias? 

Pasadas 21 fechas de la Liga BetPlay 2022 – II (una de cuadrangular), todavía no descifro a qué juega Independiente Santa Fe; no sé si es un equipo defensivo u ofensivo. Veo que como idea quieren salir jugando desde atrás, lo cual ha resultado un rotundo fracaso. Errores en salida le ha costado puntos al elenco bogotano que también le cuesta sacar a sus laterales al ataque.

En algunas ocasiones se ve a Caros ‘La Roca’ Sánchez abandonando su posición natural para ubicarse en la mitad de los centrales y dar futbol desde ahí, algo que tampoco ha funcionado hasta el momento; la posición se queda en campo propio.

No sé a qué juega Santa Fe. Lo cierto es que convirtió la localía en un fortín, donde no ha perdido en lo que va corrido del semestre. Además, hay que resaltar la virtud de la media distancia y goles de cabeza que han dado puntos valiosos, algo que no se veía en Santa Fe desde hace temporadas.

La eficacia, la resiliencia y la suerte también han estado presentes en la temporada en la institución cardenal, que hoy nadie lo da como candidato al título y no se explican cómo hizo para llegar a una instancia semifinal estando por encima de los demás con una nómina bastante reducida: Jugadores que superan los 30 años de edad en todas las líneas, lesiones, expulsados y futbolistas en bajo rendimiento que incluso llegaron como fichajes y no han jugado (Óber Almanza y Carlos Lizarazo).

Es un equipo para tener mucho cuidado. Es el favorito de nadie y no tiene nada que perder, pues su verdadero objetivo era clasificar a los ocho, lo cual ya cumplió. Ahora sumará punto por punto para volver a un torneo internacional y por qué no, pensar en llegar a una final.

Me atrevo a decir que de los denominados grandes, es el que menos presión tiene en los dos grupos, lo que le jugaría a su favor dentro del cuadrangular. Si es por fútbol y nómina, nadie le mete sus ahorros a Santa Fe, pero si es por resultados, seguramente habrá algunos que le apostarán al ‘León’.

Termine como termine la temporada, hay que aplaudir lo hecho por Alfredo Arias. Superó todas las expectativas y cumplió los objetivos, más allá de la forma y el cómo. El resto es ganancia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente