¿Qué te han hecho, Deportivo Cali?


Deportivo Cali en cancha da los primeros pasos de un proyecto futbolísticos con aciertos y errores, mientras su entorno sigue cargado de líos que preocupan.

¿Cómo se llegó a esta situación que mantiene en alerta constante a hinchas y medios de comunicación? Y no, no es lo que pasa en la cancha con la “falta de presencia” ofensiva de la que habla Pinto, las criticadas rotaciones o cambios de esquema del DT o el bajón individual en los niveles de algunos futbolistas. ¿De verdad pensaron que Deportivo Cali en el terreno de juego seguiría ajeno a todas las situaciones extrafutbolísticas que son de público conocimiento por lo sucedido a través de los años en la toma de decisiones de varios de sus dirigentes?

Recientemente volvió a tocarse el tema en el ámbito público. El presidente Luis Fernando Mena expuso dificultades en sus intenciones de manejar la situación del club, debido a intervenciones de una persona que ya estuvo en él y ahora figura exponiendo algunas situaciones que parecen estar torpedeando el presente. Se lo digo, señor Roa, le está haciendo daño al Cali y uno no le hace daño al equipo que supuestamente quiere”, dijo Mena en ese momento.

¿Por qué y para qué?

No es una situación nueva ni exclusiva de ese par de nombres. Viene presentándose a lo largo de los años con diferentes presidentes, expresidentes, vocales, en fin. Diversas opiniones, diversas propuestas y una crisis económica que recientemente alcanzó puntos extremos, ocasionando que el hablar de Deportivo Cali a nivel nacional y continental no se haga exclusivamente por su fútbol, sus canteranos o sus logros deportivos.

Se habla de deudas, atrasos en los pagos, cambio de estatutos, asambleas, demandas y un montón de cuestiones que se ganaron el interés público casi que a la par de lo futbolístico. ¿Por qué y para qué? Son situaciones que alertan y deberán resolverse en los espacios pertinentes. El lío es que mientras eso pasa, en ese ambiente enrarecido, cargado de dudas e informaciones que confunden al aficionado y hasta lo dividen, en la cancha el equipo se está jugando sus partidos más exigentes.

Los que ponen la cara son los jugadores. Empezaron el año contando con el apoyo masivo de la afición porque, hay que decirlo, en medio de toda la crisis y sus derivados, ya son 3 partidos con una admirable cantidad de hinchas en el estadio. Se percibe un renacer en varios aspectos que, ojalá, no se alterara por situaciones ajenas a lo que sucede en cancha.

Paciencia con los canteranos

Allí se seguirán viendo varios canteranos que, por momentos, injusta e ingratamente son cuestionados. No se lo merecen. A ellos sí hay que tenerles paciencia, algo que ya escasea en este momento en el que un par de derrotas vuelven a encender la alarma para hablar del supuesto lío con el descenso. De eso todavía se está lejos, aunque parece que cada vez menos no solo por los resultados sino porque cualquiera de ellos enciende todo lo demás y públicamente todo vuelve a ser caos.

¿Qué te han hecho, Deportivo Cali? Sea cual sea la explicación, acercó al equipo a situaciones impensadas en diferentes niveles. Está lo futbolístico y lo extrafutbolístico. Por delante hay varios partidos para que lo primero vuelva a darle la mano a lo segundo saliendo adelante y no al contrario, tal cual ha venido pasando hasta llegar a lo de hoy: puesto 18 en la Liga y puesto 15 en la tabla del descenso.

Me encuentran en Twitter como @guillermopuerto. Comunicador social. Si quieren escribirme: [email protected].

______________________________________________________________________

Las opiniones de colaboradores y columnistas, como las expresadas en cualquier texto firmado, solo comprometen a sus autores. Futbolete.com respeta el derecho a las rectificaciones, lo mismo que el derecho a contradecir, aclarar o complementar opiniones o noticias publicadas en esta web.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente