Que hagan goles y que celebren como quieran, incluso pidiendo perdón


Se cumple la ‘ley del ex’, uno de los hechos más bonitos en el fútbol, el jugador no lo celebra, tendrá sus razones, pero hasta eso le critican.

En la prensa se maneja una estrategia maluca que en los últimos años ha ido en aumento, los periodistas a través de las redes sociales, o diferentes panelistas en programas deportivos se empeñan en dar opiniones polémicas con el único objetivo de generar interacciones. Si van en contravía del pensamiento de la gente ponen a sonar su nombre, y ya es taaan común.

Luego, para no ir en contra de sus opiniones, empiezan con la repetición de la repetidera y aunque una mentira dicha mil veces no se vuelve una verdad, al ser escuchados por tanta gente, pues al final terminan convenciendo a más de uno. Esta vez, el tema pasa por algo tan simple como puede llegar a ser el festejo de un gol. Por el gol se mueve el fútbol, de esas alegrías es que vive el hincha, pero es que se quedan con unas nimiedades, y solo para generar polémica.

Todo aquel que es futbolero, conoce una de las reglas imaginarias básicas, como lo es la ‘ley del ex’. Jugadores enfrentándose a sus exequipos y con el objetivo de ganar, tienen que hacerle gol al que en su momento les dio una oportunidad. Algunos celebran, pero la mayoría no lo hace por un respeto a lo que fue su pasado. Ahora, como nadie ha hablado de esto, hay que criticarlo.

“No estoy de acuerdo”, dicen, reclamándole al jugador que ahora el que le paga es su actual equipo. Hombre… y si solo fuera plata que vaina horrible fuera el fútbol, empezando por el colombiano. Si un jugador no quiere celebrar, en cambio pide perdón, es que tendrá sus razones. Una hinchada que te quiso y un equipo que te dio mucho, es lo menos que puedes hacer.

¿O querían que Frank Lampard se quitara la camiseta y corriera por todo Stamford Bridge cuando le hizo gol al Chelsea, solo porque el sueldo se lo pagaba el City Group? ¿Acaso sería lindo que Cristiano Ronaldo le saltara gritando ‘siuuuu’ cuando le hizo gol al Sporting de Lisboa, equipo al que le debe toda su carrera? Es que no se entiende.

¿Es más, para qué irnos tan lejos? Jarlín Quintero no celebró con Jaguares cuando le hizo gol al América de Cali, el equipo que lo hizo debutar. Toda su familia estaba en la tribuna del Pascual Guerrero y con camisetas escarlatas, pero los que viven de la crítica esperaban que se agarrara la entrepierna y celebrara como el ‘Pepe’ Sand. En la tribuna celebramos los hinchas, el jugador, que haga lo que quiera.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente