Alvaro Murgueitio

OTT´s y Fútbol en América Latina (Informe)


Desde hace un tiempo, cada vez es más frecuente leer noticias sobre las Sports OTT (Plataformas Over The Top) en las diferentes conversaciones que se tienen cuando se habla de tecnología, innovación, data, nuevas fuentes de ingreso para las propiedades deportivas. Y la realidad, es que este es un producto que llegó para quedarse, por todo lo que implica al momento de generar un nuevo y mayor punto de contacto con los hinchas, y por supuesto, la interacción que de ahí se desprende.

En el año 2019 se decía que ya el 23% de las principales ligas y federaciones del mundo, y casi el 40% de los 25 mejores equipos de fútbol del mundo, contaban con su propio servicio de OTT.

Después vino la pandemia, la incertidumbre en la generación de ingresos convencionales en  los activos deportivos, y por supuesto, todo lo que estaba relacionado con el entorno digital, asumió aún un mayor protagonismo. Sin cifras a la fecha, se podría decir que por lo menos esta relación anterior se ha duplicado.

Desde FUTBOLETE, asumimos un reto importante desde hace un tiempo, y en abril del 2021 lanzamos al mercado la primera OTT de un club de fútbol en Colombia. En conjunto con América de Cali, lanzamos AMÉRICA PLAY, la cual ya cuenta con cerca de 200 contenidos exclusivos, entre series y documentales, podcast, los cuales se actualizan todas las semanas, tratando de llevar una opción adicional de entretenimiento a los hinchas.

Posteriormente, unimos fuerzas con otro grande, Millonarios FC, y desde febrero de este año, tenemos MFCTV al aire, como la OTT propia del conjunto embajador, con una respuesta bastante importante de la gran aficionada azul, que permanentemente nos indica ese mapa de ruta que debemos seguir, en la construcción de nuevos y variados contenidos.

Otro club en Colombia que también ya incursionó en tener su propia OTT, es el Junior de Barranquilla, cuya plataforma se llama JUNIOR PLAY, en la cual uno puede ver mucha más información de actualidad del conjunto tiburón: entrevistas, ruedas de prensa, previas de partidos, entre otros

Hace unas semanas, El Mister nos invitó a participar en un Informe Especial sobre la actualidad del negocio de las OTT y el fútbol en América Latina, donde pudimos hablar de ambos proyectos, los aprendizajes durante este tiempo, lo que quieren los hinchas y los sponsors, lo que se puede hacer (y no) en temas de derechos audiovisuales, y sobre todo, en ver cómo siempre estamos involucrados dentro de las conversaciones de tecnología e innovación, que desde FUTBOLETE nos hemos propuesto como nuestra bandera.

Les compartimos el informe, en el cual también se podrá encontrar:

  • Mapa de OTTs
  • En 2025: Latam tendrá 100 millones de suscriptores
  • OTT Gremio Play: apostar por la diversidad
  • Chivas TV y su mirada del negocio
  • OTTs, futbol y LATAM, ¿hacia dónde van?
  • 10 insights relevantes
  • El valor de las OTTs para los clubes

Informe Futbol Otts Latam by Futbolete Labs

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente