Alvaro Murgueitio

Origen Futbolero by Juan Carlos Callejas – #FUTBOLETEARTE –


Todas las diferentes expresiones artísticas tienen un gran oportunidad de visibilizarse a través del deporte. Hace unos meses, un gran amigo del colegio me comentó que se había metido de cabeza en el tema del arte, en especial por la pintura, no sólo por gusto sino porque empezó a ver y entender la vida de una forma diferente, a través de los ojos de otros que plasmaban la belleza y la cotidianidad de una manera muy especial.

Arrancó con unas colecciones relacionadas con el tema de la Tauromaquía, a través de su galería de arte Blanco Toro Gallery, pero nos pusimos a botar ideas de cómo juntar pasiones, y concluimos que nuestro país no tiene una cultura artística desarrollada en torno al fútbol, y nos pusimos a la tarea de empezar a abrir este camino, o empezar a hacer aún más visibles a los cientos de artistas incógnitos que existen.

Y dentro de este primer ejercicio, aprovechando que se viene el Mundial de Fútbol de Catar 2022, empezamos a trabajar en una primera muestra artística de un gran talento cercano a la casa, el Maestro Juan Callejas, quien a través de una técnica muy particular y especial, desarrolló una primera colección llamada “Origen Futbolero 2022”, la cual tendrá su primera exposición en Cali, a partir de este 12 de septiembre, en El Finestral (Av 4ª Oeste # 1 – 66)

Origen Futbolero by Juan Carlos Callejas

Origen Futbolero by Juan Carlos Callejas

La serie “Origen Futbolero” es una serie de obras que reflejan ese contexto donde nacen la mayoría de estrellas del fútbol colombiano. La evocación de sus orígenes, muchas veces en entornos urbanos y rurales con condiciones sociales especiales.

“Mis pinturas reflejan en su técnica, un compromiso con el cambio climático al estar elaboradas con plástico reciclado”, afirma el Maestro Juan Callejas.

Hace poco tiempo, entrevistamos en exclusiva al Maestro Callejas, donde nos mostró detalles de su colección futbolera, sus inicios, su técnica, entre muchas otras cosas.

Desde @futboletefans estamos convencidos que nuestro rol va mucho más allá que simplemente estar hablando de noticias de actualidad. Nuestra comunidad tiene una voz muy importante, por eso cada vez estamos abriendo más espacios para que sean nuestros propios fans los protagonistas.

Invitamos a nuestros amigos #futboleteros que viven en Cali a que no se pierdan esta exposición, y si se antojan, puedan llevarse una de estas bellezas a sus casas! No se arrepentirán.

Después de Cali, la exposición estará también en otras ciudades. #FUTBOLETEARTE para TODOS

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente