Borré es el nuevo Falcao


De eso se habló en la prensa española hace 8 años, cuando Borré llegó a Atlético de Madrid. Hoy va tomando mucho más sentido al verlo en la Selección Colombia.

Rápidamente saldrán quienes entienden a Rafael Santos Borré como más que un delantero a apuntar tal argumento para desvirtuar la comparación. Y sí, tiene ciertas facultades para jugar en otras posiciones y eso lo aleja de lo que futbolísticamente es Falcao. Pero al quedarse solamente en las funciones de goleador, indiscutiblemente hay similitudes. Hasta ahí va la frase foco de esta opinión respecto al entorno futbolero.

Santos Borré, el nuevo ‘Falcao’ que aterrizará en el Calderón

Así tituló el diario AS el arribo del canterano de Deportivo Cali al Atlético de Madrid a mediados de 2015. Esa es otra similitud entre los futbolistas. Los dos fueron fichados por ese equipo en Europa y tuvieron ciclos exitosos en River. Quizá los hinchas de este último también encuentran ciertas semejanzas entre lo que vieron de ambos cuando cumplieron funciones goleadoras netamente. ¡Tienen goles similares!

Hoy en un tramo del amistoso que la Selección Colombia le ganó a Japón, Rafael las tuvo. ¡Y cumplió con tremendo golazo! Una definición de lujo como aquellas con las que Falcao también ha sabido deleitarnos. ¡Ahí está otro parecido! Son tremendos artilleros. Letales en el área. Saben definir todo tipo de balones que les llegan ahí y poseen una gran cantidad de recursos para llegar al gol.

“Tengo cosas de Teo y de Falcao, un poco de cada uno. Porque por momentos me gusta jugar, asociarme con los volantes como suele hacer Teófilo, pero por otros también prefiero estar más arriba para llegar al gol, aprovechar los espacios como Radamel”, decía Borré en 2017 a la prensa argentina cuando empezaba a brillar en River.

Y sí, en la cancha, jugando de 9, se parecen. Y ahora que el Tigre ha estado relegado en las opciones tanto en Rayo Vallecano como en la Tricolor, Santos Borré ha sabido aprovechar la opción. Más allá del gol a los japoneses, dejó muy claro que ese rol lo conoce a la perfección. Ya jugó varias veces como extremo. Ha sido polifacético cumpliendo otros roles, pero cuando le tocó ocupar el lugar de Falcao, brilló todavía más.

Borré también es goleador. El paso de su carrera lo ha tenido destacándose en más funciones. Cosas del fútbol y exigencias del cómo se juega ahora. Lo ha hecho con una virtud para aplaudir: tiene intactas las cualidades de goleador que mostró desde que estaba en la cantera de Deportivo Cali. Así explotó para el fútbol profesional. Luego mutó en ciertas labores, pero cada vez que tiene la posibilidad, deja muy claro que es un goleador espectacular. Tanto como lo es Radamel Falcao García.

Y en esta actualidad de la Tricolor, con el Tigre relegado en las opciones, qué grata noticia es ver a un Rafael Santos Borré que puede ocupar el lugar a la perfección. No es solo goles. Es goles, definiciones brillantes, sacrificio, ocupar espacios y saber jugar junto a otros delanteros como el caso de Jhon Jáder Durán.

Me encuentran en Twitter como @guillermopuerto. Comunicador social. Si quieren escribirme: [email protected].

______________________________________________________________________

Las opiniones de colaboradores y columnistas, como las expresadas en cualquier texto firmado, solo comprometen a sus autores. Futbolete.com respeta el derecho a las rectificaciones, lo mismo que el derecho a contradecir, aclarar o complementar opiniones o noticias publicadas en esta web.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente